jueves. 27.06.2019 |
El tiempo

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora
Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

Los proyectos para dinamizar la vida en los pueblos o la permanencia de los jóvenes, son las principales apuestas. 

Cerca de cuarenta proyectos aspiran a conseguir el Premio Talento Emprende que se entregan este jueves por parte de la Diputación Provincial de Zamora. Un total de 38 ideas en vídeo de diferente formato pero que en su gran mayoría aspiran a mejorar la vida de los pueblos, así como frenar el éxodo de los jóvenes zamoranos.

Desde pilates rural, a un sistema de recogida de basuras sostenible, el fomento de productos de la tierra o locales, juegos y concursos para el ocio de los jóvenes son alguno de los proyectos que se presentarán en la tarde de este jueves en el teatro Ramos Carrión de la capital desde las 18.00 horas.

Los 38 videos promocionales, correspondientes todos ellos a ideas de negocio innovadoras, que afectan a sectores de la economía zamorana, como el turismo, servicios de proximidad, sector agroalimentario, nuevas tecnologías, etc. En el proceso han trabajado un equipo de técnicos, coaching y agentes socioeconómicos de la provincia, en el marco del proyecto organizado desde el área de Desarrollo Económico de la Diputación. En esta edición además se han implicado Universidades, Centros de Formación, Grupos de Acción Local, Ayuntamientos, Asociaciones y Mancomunidades.

De los tres premios que se conceden dentro de este programa, dos de ellos dotados con 3000 y 2000 euros respectivamente, han sido seleccionados por un Jurado integrado por tres miembros de Caja Rural y dos de la Diputación de Zamora.


El tercer premio se votará este jueves en la propia Gala, en el Teatro Ramos Carrión a las 17,30 horas de la tarde. Para ello se habilitará una urna en la que podrán votar todos los interesados, previa acreditación, como se ha hecho ya en años anteriores. Este premio contará con una dotación económica de 1000 euros.






Comentarios