jueves. 18.07.2019 |
El tiempo

La Junta convoca los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León 2019

La Junta convoca los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León 2019
La Junta convoca los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León 2019

Los Premios a la excelencia deportiva, cuya convocatoria para 2019 se publica hoy en el BOCyL, pretenden reconocer y estimular el esfuerzo de los deportistas y los entrenadores de la Comunidad, vinculándolos a sus resultados deportivos, así como promover y defender los valores del deporte y el juego limpio.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la quinta convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Castilla y León. Los galardones reconocen los resultados del deportista y su entrenador obtenidos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa y de España, así como Copas del Rey/Reina, Juegos del Mediterráneo, máximas Ligas nacionales y puestos en Rankings europeos y mundiales.

Los Premios a la excelencia deportiva pretenden ser un incentivo para los galardonados pero, además, promover y defender los valores del deporte y el juego limpio, por lo que los premiados -tanto deportistas como entrenadores- adquieren un compromiso contemplado en una serie de obligaciones establecidas en la convocatoria.

Los premios van dirigidos a aquellos deportistas y entrenadores castellanos y leoneses que hayan obtenido resultados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, tanto en categoría sénior como inferiores, y en pruebas olímpicas o no olímpicas. Las cuantías de estos premios se fijan en un máximo de 5.000 euros para los premiados en categoría sénior y de 4.000 euros en categoría inferior a sénior. El presupuesto total asignado para esta edición 2019 es de 420.000 euros.

Las Federaciones Deportivas de Castilla y León podrán presentar candidaturas de sus deportistas y entrenadores hasta el 11 de abril de 2019.

El jurado encargado del estudio y valoración de las solicitudes estará compuesto por un representante del Comité Olímpico Español, otro del Comité Paralímpico Español, dos personas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo del deporte y tres técnicos de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.





Comentarios
Lo más