Los zamoranos reciben la primavera con 2.000 encinas para celebrar el Día del Árbol

Un año más, la Diputación Provincial ha obsequiado a los zamoranos con el reparto de árboles coincidiendo con el primer día de la primavera y el Día Forestal Mundial. Miles de personas no han dudado en acercarse para conseguir su encina.

 IMG 3605 (Copy)
IMG 3605 (Copy)

Dos mil encinas se han repartido en la mañana de este jueves en la Plaza de Viriato coincidiendo con la llegada de la primavera y el Día Forestal Mundial. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín, ha sido la encargada de repartir los árboles cultivados en el propio vivero provincial.

La elección de este ejemplar ha sido su carácter propio de la tierra. "La encina es un árbol muy nuestro y debemos potenciarlo y que los propios ciudadanos tomen consciencia del cuidado del medioambiente", señalaba la presidenta, Mayte Martín Pozo en el reparto de plantas.

Largas colas se formaron desde el inicio del reparto para conseguir un ejemplar de "esta planta que, aunque no sea de las más bonitas es un árbol emblema de la provincia" aseguraba Mayte Martín aprovechando la ocasión para destacar el papel que tienen todos los ciudadanos de cuidar el medio ambiente para seguir preservando la tierra y ha reiterado el compromiso de la Diputación por el cuidado y el respeto del entorno.

También este jueves se ha realizado una actividad de educación ambiental en el término municipal de Burganes de Valverde, en la que participarán en torno a 30 alumnos de primaria del CEIP “Valle de Valverde”.

Comenzará con una actividad de educación ambiental que versará sobre agricultura ecológica, impartida por la educadora ambiental del programa de Huertos Escolares Ecológicos, desarrollado al amparo del convenio entre Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León, y en el que participan ocho centros de la provincia y un total de 117 escolares.


En la actividad de Burganes participarán también técnicos del Servicio de Agricultura y Forestal de la institución provincial. Posteriormente, se realizará una plantación de unas 90 encinas procedentes del Vivero de la Diputación de Zamora. Durante la misma, los técnicos de la Institución provincial expondrán a los asistentes la importancia de la conservación del Medio Natural y los beneficios de la reforestación con especies forestales para la recuperación de terrenos degradados. Por último, los escolares degustaron un bocadillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído