jueves. 25.04.2019 |
El tiempo

La carrera Arribes Ocultos promocionará Fermoselle y el Parque Natural de Los Arribes del Duero

La carrera Arribes Ocultos promocionará Fermoselle y el Parque Natural de Los Arribes del Duero
La carrera Arribes Ocultos promocionará Fermoselle y el Parque Natural de Los Arribes del Duero

La prueba del 12 de mayo abre inscripciones este sábado 23 de marzo con trescientos dorsales y una ruta senderista. La cita dispone de dos recorridos: ‘Arribes Experiencia’, de 22 kilómetros; y ‘Arribes Iniciación’, de 9 kilómetros.

La primera edición de Arribes Ocultos, carrera de montaña o trail runnig que se celebra en el Parque Natural de Los Arribes del Duero, iniciará su camino este sábado 23 de marzo. La prueba de Fermoselle, en la provincia de Zamora, abrirá inscripciones a partir de las 10:00 horas en su web oficial www.arribesocultos.es. La cita zamorana dispondrá de trescientos dorsales disponibles para la carrera que se celebrará el próximo 12 de mayo.

Arribes Ocultos, ‘La Ruta de los Contrabandistas’ potenciará a través de uno de los deportes más de moda en la provincia, al igual que en el resto de la Península Ibérica y el continente europeo, la localidad de Fermoselle, así como al resto de la comarca y al parque natural, en un enclave privilegiado entre el río Duero y el río Tormes.

El municipio zamorano será el epicentro de una prueba que contará con dos distancias. La primera, con el sobrenombre de ‘Arribes Experiencia’, dispone de un recorrido de 22 kilómetros y un desnivel aproximado de 2.000 metros de desnivel acumulado; mientras que la segunda, ‘Arribes Iniciación’, estará destinada a aquellos corredores que quieren dar sus primeras zancadas en este deporte.

Esta distancia contará con un recorrido de unos nueve kilómetros y coincidirá en buena medida con la ruta para senderistas, que se desarrollará por este trazado que tendrá su salida y llegada en el municipio zamorano.

Además, la carrera recorrerá los pasos de aquellos contrabandistas, que dieron lugar a pasos tan espectaculares, como el de las cuerdas sobre el río Duero, que unía los intercambios entre Pinilla de Fermoselle y Sendim.

El trazado de ambas pruebas ha sido diseñado por el corredor internacional Santiago Mezquita, director de recorridos de otras pruebas de éxito en la provincia, como el Ultra Sanabria by Stages o la Transfronteriza.

El importe de la inscripción será de 15 euros para el Trail Experiencia, mientras que el resto de modalidades tendrán un coste de nueve, lo que da derecho a participar en las pruebas, seguros, avituallamientos, guardarropa, bolsa del corredor (con cuantos obsequios consiga la organización), prenda conmemorativa del evento y 'lunch' al finalizar en evento.

Además, un euro de cada dorsal estará destinado a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, entidad que luchar por dar a conocer las enfermedades raras.

Comentarios
Lo más