La Plataforma por la Escuela Pública de Zamora organiza este jueves la “Fiesta de la Pública”

Esta plataforma en la que están integrados diferentes sindicatos leerá un manifiesto durante la jornada.

 La Plataforma por la Escuela Pública de Zamora respalda la huelga del 9-M contra "siete años de retroceso"
La Plataforma por la Escuela Pública de Zamora respalda la huelga del 9-M contra "siete años de retroceso"

Este jueves 21 de marzo se inicia el periodo de escolarización, que se prolongará hasta el próximo 3 de abril. En este sentido, la Plataforma por la Escuela pública de Zamora organiza este jueves la “Fiesta de la Pública”; una fiesta que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución Española, con diversas actividades para niños, la realización de un mural por la escuela pública y lectura del manifiesto a las 18:30 horas.

Un manifiesto que es el siguiente:

“Solo unas pocas palabras para señalar una vez más lo que la escuela pública significa:
La educación es el pilar que permite construir una sociedad mejor.
La escuela pública es la única que hace posible la igualdad en la educación y por tanto la igualdad en la sociedad.
La escuela pública no ve la educación como negocio sino como un derecho. Ese derecho es de todos y para todos: no importa si has nacido en una gran ciudad o en el pueblo más pequeño, si tu familia es más o menos adinerada.
La escuela pública es la única que garantiza la educación en la zona rural, manteniendo los colegios a pesar del descenso de población.
En la escuela pública están los mejores profesionales que tratan a todos los alumnos como iguales. La acción tutorial llevada a cabo en ella, permite una atención personalizada a través del contacto directo con las familias.
El alumnado aprende a convivir, respetar y aceptar la diversidad en sus aulas.
Es muy importante que los profesores y padres se apoyen mutuamente y ambos se sientan respaldados por toda la sociedad.
Es fundamental una financiación suficiente para que la enseñanza pública siga siendo de calidad y gratuita en todos los niveles y no sufrir la competencia de la concertada financiada con nuestros recursos.
La Escuela Pública es la única que puede garantizar una educación integradora y solidaria, donde las desigualdades sociales o culturales existentes en la población no generen marginación ni exclusión, ni centros gueto como en la actualidad.
El acceso al conocimiento y a una educación de calidad es un DERECHO de tod@s y para tod@s y así tenemos que proclamarlo y defenderlo siempre”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído