viernes. 24.01.2020 |
El tiempo

Sigue avanzando la tramitación para la construcción del centro de salud de Parada del Molino

Sigue avanzando la tramitación para la construcción del centro de salud de Parada del Molino
Sigue avanzando la tramitación para la construcción del centro de salud de Parada del Molino

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, confirma que los trámites burocráticos siguen su curso y confía en que se pueda licitar próximamente. Mientras tanto, ya está todo coordinado para que los usuarios del centro de salud puedan tener facilidades para acudir a Santa Elena durante el periodo de obras.

Alberto Castro presentaba este jueves la actividad de entrega de árboles con motivo del Día Mundial del Árbol. En ese escenario, y a preguntas de los medios de comunicación, el delegado territorial de la Junta en Zamora explicaba cómo marcha la construcción del centro de salud Parada del Molino.

“Tenemos un proceso de contratación establecido, ahora va dentro del trámite, se publica, habrá un periodo para presentar ofertas y que las empresas las presenten. Es una buena noticia y lo que nos urge siempre en este tipo de procesos administrativos es la licitación. Lo inicial siempre es lo más complicado, ahora ya viene lo más asequible que es que haya empresas y que se inicien las obras”, reconocía Alberto Castro.

Ante la previsión de que eso se produzca, ya está todo preparado para el traslado de materiales a una ubicación temporal, que será el edificio anexo al Santa Elena: “El traslado provisional ya está pensado y estamos coordinados con el Ayuntamiento para que la movilidad a Santa Elena sea lo más asequible posible para la gente que vive en el entorno de Parada del Molino. Pedimos comprensión a los vecinos porque habrá dos años en los cuales tendrán que ir a pasar la consulta al edificio contiguo del Santa Elena”.

Por último, Alberto Castro mostraba su satisfacción entendiendo que “con eso, cerraríamos todos los compromisos de infraestructuras sanitarias”, zanjaba.

Comentarios
Lo más