sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

La Policía Local prueba un nuevo radar láser en las calles de Zamora

La Policía Local prueba un nuevo radar láser en las calles de Zamora
La Policía Local prueba un nuevo radar láser en las calles de Zamora

La Policía Local ha probado este nuevo radar en la mañana de este jueves. 

La Policía Local de Zamora ha realizado este jueves las pruebas de un nuevo radar de tipo Velolaser. Este tipo de radar controla la velocidad de los vehículos mediante una tecnología de rayos láser. Las primeras pruebas se han realizado en la avenida de Requejo, como muestra la imagen cedida por Radar Zamora, bajo la atenta mirada de peatones y conductores que contemplaban la nueva adquisición de este sistema control de velocidad.

Este nuevo dispositivo permite controlar la velocidad de los vehículos situándolo en un punto fijo mientras que la patrulla policial puede ubicarse a varios metros del radar. Deberán ubicarse en coches específicos para captar la señal del radar. Un tipo de control que ya se ha probado en otras ciudades como Sevilla o Madrid.

Por el momento se trata de las primeras pruebas con este nuevo sistema y no se ha confirmado que la Policía Local vaya a adquirirlo de forma permanente para el control del tráfico en la capital. Los agentes de la Policía Local se han formado en su uso de cara a su posible adquisición.

Comentarios