viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

El Colegio San José abre sus puertas durante el periodo de fiestas

El Colegio San José abre sus puertas durante el periodo de fiestas
El Colegio San José abre sus puertas durante el periodo de fiestas

El Colegio San José de Zamora se encuentra inmerso en su semana de fiestas. Con los alumnos volcados en la preparación y participación en el amplio abanico de actividades desarrolladas desde el centro educativo, el claustro de profesores abría las puertas del colegio en los últimos días para que los familiares de los actuales estudiantes y también de los futuros alumnos pudieran comprobar de primera mano cómo funciona en su día a día este colegio.

Este centro ubicado en la Avenida de Requejo, 5, se encuentra en plena semana de fiestas y los docentes del colegio deciden abrir sus puertas durante estos días para mostrar a los padres y madres de los escolares y futuros alumnos todas las actividades que se desarrollan. Los alumnos participaban el lunes en una bonita y significativa oración a San José. A continuación, siguieron la jornada con dos exhibiciones y charlas sobre dos deportes que en el colegio conocen muy bien: la gimnasia rítmica y el balonmano. El Club Rítmica Zamora mostró diferentes técnicas, aparatos y vestidos con los que desarrollan sus increíbles rutinas para las exhibiciones y competiciones, y el Club Balonmano Zamora MMT Seguros enseñó todo lo relacionado con este apasionante deporte, para, a continuación, practicarlo nosotros mismos en las instalaciones de nuestro centro. Los más pequeños escucharon con la boca abierta cuentos e historias de la mano de sus familias, algo que sin duda, no olvidarán.

Por la tarde, tuvo lugar el gran concurso de disfraces, que acompañado de premios, música, juegos, bailes y risa, hizo que los alumnos pasearan originales trajes con colores y brillantina y una amplia sonrisa en sus caras. Por último, los padres y madres contaron con una interesante charla a cargo del doctor José Calvo, donde de una manera muy amena les habló de diferentes técnicas en el “Taller de prevención de riesgos y primeros auxilios en el hogar”.

Ya el martes, día de San José, en el colegio lo celebraron de una manera muy especial, empezando la mañana con una oración y con una gran chocolatada de churros. Después del recreo, el gran percusionista Diego Rubio ofreció un divertido concierto donde los alumnos disfrutaron de canciones muy conocidas por ellos y aprendieron sobre diferentes instrumentos. También tuvo lugar otra sesión de “Mi familia en mi cole”, que tanto gusta al alumnado de Educación Infantil. Por la tarde, los alumnos más pequeños se pusieron su delantal para cocinar un rico y saludable plato en el taller de “Cocina Divertida”, y los más mayores disfrutaron de una tarde de Play Station y un torneo de fútbol, donde el trabajo en equipo y los gritos de ánimo a sus compañeros fueron los protagonistas.

El miércoles también empezó con unas palabras dedicadas a San José a cargo de los alumnos de 6º de Educación Primaria. Después los alumnos recibieron la visita de dos cuerpos de seguridad: la Policía Municipal habló a los alumnos de 3º y 4º sobre “Educación Vial” y la Policía Nacional explicó a 5º y 6º todo lo relativo sobre “Acoso Escolar y Redes Sociales”. Después del recreo, todos tuvieron la oportunidad de reír, cantar, bailar y disfrutar la magia con actuaciones de una nueva edición de nuestro particular “Got Talent”. Por la tarde, se proyectaron dos películas que los niños y niñas, como no podía ser menos, disfrutaron con unas deliciosas palomitas: “Futbolísimos” para Primaria y “Paddington” para Infantil.

La directora, Verónica de Anta, ha coordinado esta semana las visitas e informaba a los padres y madres de alumnos de las características del centro. Se trata de un colegio con una línea desde Primero de Infantil hasta Sexto de Primaria, con aula de 1 y 2 años. Además, en Infantil, cuenta con diferentes especialidades como música, psicomotricidad, inglés y religión. El horario del centro es de 8.00 a 18.00 horas, siendo el periodo lectivo de 9.00 a 14.00 horas. Así, los familiares que lo necesiten pueden dejar a los alumnos de 8.00 a 9.00 horas en el servicio de madrugadores; y posteriormente en el servicio de comedor y en las actividades extraescolares que se realizan hasta las seis de la tarde. Música, robótica, baloncesto, teatro en inglés, grupo de movimiento San José o taller de arte son las actividades, mayoritariamente gratuitas, que se imparten a los alumnos.

DSC 0428

DSC 0434

DSC 0423

DSC 0421