martes. 16.07.2019 |
El tiempo

Los III Premios Talento Emprende de la Diputación ya tienen ganadores

Los III Premios Talento Emprende de la Diputación ya tienen ganadores
Los III Premios Talento Emprende de la Diputación ya tienen ganadores

El tercer premio recayó en el proyecto de Nuestra Señora del Rocío, el segundo en la idea de la Medalla Milagrosa, mientras que el primer premio fue para el proyecto denominado ‘Film Office’ relacionado con el cine.

 Zamora rebosa talento por sus cuatro costados. La tercera edición de los Premios Talento Emprende han vuelto a dar buena cuenta de ello en una gala cargada de discursos de superación y de la ilusión que supone el emprendimiento. La gala comenzó con la llegada de los asistentes que ya formaban largas colas desde antes de que diese comienzo el evento.

Se alzaba el telón y Miguel de Lucas, como maestro de ceremonias comenzó la Gala como el mejor sabe, con la magia y con su gran don de palabra. Tras el inicio se fueron sucediendo las historias de emprendedores zamoranos que dieron buena cuenta de los difícil pero gratificante que es emprender. Entre los rostros conocidos, la emprendedora Nuria Álvarez Rodrigo de la empresa AGROBERRY, Ricky Galende, representantes de Cobadu, Luis Miguel Rodríguez, de MBZchurros y Mauricio Ramos, de Grupo Matellanes, entre otros.

Tras ellos, llegó uno de los momentos más esperados, el discurso de David Meca que superó cualquier expectativa. Él mismo se emocionaba al recordar sus retos deportivos más duros, pero aseguraba como "la ilusión es la mejor arma para seguir adelante", unas palabras que fueron merecedoras de un aplauso que se prolongó durante varios minutos.

La espera para conocer a los ganadores terminó, y tuvo lugar el emotivo homenaje a José Pinto, y Miguel de Lucas hacía entrega del tercer premio, votado por los asistentes al proyecto Nuestra Señora del Rocío, un proyecto para la creación de un espacio recreativo con diferentes juegos para solucionar el problema de los jóvenes de Zamora para tener un lugar al que acudir sin gastar dinero y sin pasar frío en invierno.

El segundo premio se fue hasta el colegio Medalla Milagrosa para el proyecto 'Rustic Vending'. Una idea para llevar a los pueblos máquinas expendedoras, pero no de chucherías o bebidas, sino de productos básicos para que los habitantes de las zonas rurales puedan acceder a ellos las 24 horas del día.

El primer premio fue para David Fernández con su proyecto 'Zamora Film Office'. Una idea de negocio para atraer a Zamora diferentes rodajes de cine aprovechando sus atractivos tanto en la ciudad como en la provincia. Una apuesta para que las localizaciones de la provincia y la ciudad atraigan los rodajes de cine u otra índole para generar riqueza.

Con todos los galardonados sobre el escenario, una gran explosión de confeti puso lugar a esta tercera edición de los Premios Talente Emprende que ya se han arraigado en la ciudad y la provincia como una cita ineludible de la Diputación apostando por el emprendimiento.


Primer premio



Segundo premio:



Tercer premio:







Comentarios
Lo más