Leo Álvarez: “Será determinante defender bien para correr ante una defensa muy sólida”

El entrenador del BM Zamora analizaba el duelo que su equipo afrontará este sábado en el Ángel Nieto frente a Zarautz.

 Leo fer balonmano
Leo fer balonmano

Sensaciones. El equipo está con ganas de hacer las cosas bien, de puntuar, de sacar una victoria aquí en casa porque después de la derrota del domingo creo que es normal que tengan muchas ganas de ganar.

A punto de ganar en Nava. Íbamos ganando de dos a falta de cinco minutos, nos meten un parcial de 3-0 y junto con su portero, la mala suerte, la falta de ambición al final, el desgaste de un partido duro… No pudimos sacar ningún punto que habría sido lo justo. Pero sabemos que el camino era ese. Felicité a los jugadores al final porque hicieron buen partido a nivel de intensidad, a nivel de seriedad. Ese es el camino para afrontar la parte final de la liga.

Buena defensa. Ojalá podamos seguir así, siempre que defendemos bien, los porteros paran. A ver si somos capaces de tener la regularidad que nos faltaba, puntualizar en cosas para competir fuera y en casa seguir con la misma dinámica.

Clave. Determinante defender para correr y hacer goles. Ellos tienen una defensa dura y en el ataque posicional nos costará hacer gol. Por eso, defender y correr es la filosofía que debemos mantener.

Fortalezas de Zarautz. La defensa y el juego. Ellos están cómodos en muchas situaciones, tienen buen contrataque, buena oleada, y están cómodos cuando les salen bien las cosas. Pero también saben jugar en momentos complicados de partidos y tienen buena táctica colectiva. Será complicado aunque intentaremos hacernos fuertes en casa, llevar el ritmo de partido y llevarlo a un nivel alto de juego.

Play off. Es una liga muy competida. Tenemos tres puntos sobre Cisne, pero estamos seis puntos sobre el descenso, que hay que valorar que la zona está muy comprimida. Tenemos un ligero colchón pero no podemos dormirnos. Tenemos que seguir compitiendo a buen nivel y en cualquier momento puede llegar una derrota en casa y hay que estar preparados para lo que pueda venir. Todos los equipos se están jugando algo y nadie quiere perder.

Mouriño. Esperamos que se vaya asentando. No es fácil acoplarse, tener el ritmo de juego que no estaba teniendo en Valladolid. Todos queremos que sea ya, pero hay que tener paciencia. Se va acoplando y esperamos que nos dé bastante, sobre todo en ataque para que descanse Marc.

Ceballos. Ceballos es el máximo goleador y notaremos su ausencia. Jugará Cubillas más minutos y esperemos que llegue fresco al final del partido. Tendrán que rotarse para los siete metros. La suerte que este deporte es colectivo y debemos suplir las bajas entre todos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído