Llamamiento del CB Zamora a su afición para intentar derrotar al Girona de Marc Gasol y Jordi Trias

La plantilla del CB Zamora es consciente de lo mucho que se juega este sábado ante Girona. Los zamoranos están en una situación impensable a principio de temporada, y una vez aquí desean seguir disfrutando con su público y no renuncian a nada. Este sábado visita el Ángel Nieto Girona, un conjunto que cuenta con la presidencia de Marc Gasol y con el afamado Jordi Trias como principal baluarte en el roster.

 IMG 20190321 185703 1
IMG 20190321 185703 1

El CB Zamora afronta el sábado a partir de las cinco de la tarde en el Ángel Nieto la quinta jornada de la fase de ascenso a la Liga LEB Oro. Los blanquiazules reciben a Girona, un club que pretende volver a la Liga ACB a medio plazo y que es por tanto uno de los favoritos a disputar las eliminatorias por el ascenso. El duelo se presenta tan trascendente para los zamoranos, que Saulo Hernández hacía un llamamiento este jueves a la afición: “Después de veintiséis jornadas nosotros estamos por delante de ellos, por lo tanto debemos reivindicar lo que hemos hecho hasta ahora y animar a todo el mundo a empujarnos este sábado para conseguir una victoria que sería importantísima”, reconocía Saulo Hernández, junto a Libroia.

Un llamamiento que se basaba en dos premisas: “Por un lado porque la entidad del rival y el nivel del partido es propicio y cualquier aficionado que venga no se va a arrepentir, y por otro lado porque para nosotros el conseguir este partido sería una bolsa de oxígeno de cara a los dos próximos desplazamientos ante dos extraordinarios equipos que actualmente están a una victoria nuestra. Para ellos esos partidos serán finales ante su público y necesitarán sacarlos, y si nosotros consiguiéramos sacar la victoria este sábado al menos sería un respiro de cara las dos o tres próximas semanas de competición”, seguía explicando el técnico del CB Zamora.

Enfrente este sábado estará Girona, un equipo que tiene un objetivo a medio plazo, que es recuperar el puesto que tuvo en ACB hace unos años. “Está presidido por Marc Gasol, su entrenador es Quim Costa y su jugador estrella es Jordi Trias. Son tres nombres que si los comparamos con Gerardo Hernández, Saulo y cualquier jugador de la plantilla… Girona tiene otros mimbres”, asumía Saulo Hernández. Además, añadía: “En un principio es un equipo con muchos jugadores españoles, con una manera de jugar distinta de la que tienen la mayoría de equipos de LEB Plata. Son un equipo más trabajado, con conceptos de baloncesto como le gustan al entrenador y que tiene en Trias a su gran referencia”.

Como es lógico, la primera clave para derrotar a Girona pasa por frenar a su jugador franquicia: “Una vez que intentemos parar a Jordi Trias trataremos de llevar el partido a un ritmo alto, que es donde probablemente nos sintamos más cómodos que ellos”, finalizaba Saulo Hernández, que apuntaba como baja para el sábado la de Robinson, y metía en el capítulo de dudas a Adam Somogyi.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído