martes. 17.09.2019 |
El tiempo

CCOO convoca movilizaciones por el "desastre" del concurso de funcionarios en la Junta

CCOO convoca movilizaciones por el "desastre" del concurso de funcionarios en la Junta
CCOO convoca movilizaciones por el "desastre" del concurso de funcionarios en la Junta

Exigen también la renegociación del catálogo de puestos tipo y la RPT.

CCOO convoca movilizaciones el 4 de abril en la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para exigir responsabilidades por el desastre del Concurso de personal funcionario y para exigir la renegociación tanto de las RTP como del Catálogo de Puestos Tipo. Además reivindicará la recuperación de los derechos perdidos tanto entre el personal funcionario como el laboral al servicio de la Administración Regional.

El sindicato  exige a la Junta de Castilla y León que convoque un nuevo Concurso de traslados para el personal funcionario pero basado en una RPT que no pueda tener recurso legal. Además exigimos que arregle el desastre que ha causado con los documentos en los que se basa sus Concursos. Esto es el Catálogo de Puestos Tipo y la Relación de Puestos de Trabajo. 

Comisiones comparte lo que señala la sentencia en cuanto a la premura de su elaboración. Por este motivo CCOO ha votado en contra del Catálogo y quiere que se vuelva a negociar, junto con la RPT. A este respecto, CCOO, en las alegaciones presentadas en la negociación del mencionado Decreto 5/2019 para aprobar el nuevo Catálogo, ya señaló que la documentación entregada hasta el momento no satisface lo exigido por las sentencias que anulan el Catálogo de Puestos Tipo, anteriores a la sentencia que ha anulado también el Concurso. 

Por lo que se refiere a la Relación de Puestos de Trabajo, basados en el nuevo Catálogo, CCOO ya votó en contra, en base a los mismos argumentos por los que lo rechazamos en el primer intento de aprobación, entre otros, la dependencia jerárquica y la indefinición de funciones.

La suspensión del concurso, hace que se vean frustradas las expectativas de miles de funcionarios y funcionarias de esta Administración, que no han podido ejercer el derecho de acceso a la promoción y a la carrera que supone un concurso, o al simple cambio de destino, durante demasiados años. Y ello contando con una legislación que “obligaba” a la convocatoria anual de un concurso.


Comentarios
Lo más