martes. 23.07.2019 |
El tiempo

Los niños de Fuentespreades conoce la historia de 'Super Lola': Una heroína de la igualad de género

Los niños de Fuentespreades conoce la historia de 'Super Lola': Una heroína de la igualad de género
Los niños de Fuentespreades conoce la historia de 'Super Lola': Una heroína de la igualad de género

Fuentespreadas es uno de los 49 municipios que se han adscrito a la campaña que lleva a cabo la AECT Duero-Douro

En la escuela de Fuentespreadas tuvo lugar el pasado jueves una Sesión de Igualdad de Género de la Campaña de Prevención y Sensibilización “En Mi Pueblo NO Hay Silencio”, enmarcada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Esta jornada han contado con la participación de 4 niños (tres niños y una niña) de edades comprendidas entre los tres y seis años. El personal de la AECT Duero-Douro analiza con ellos los roles que desempeñan los personajes de los cuentos para detectar los roles sexistas en el cuento “Érase una vez un cuento al revés”, trabaja los estereotipos a través de los juguetes y cumplimentan una ficha sobre situaciones de la vida cotidiana en la familia para concienciar sobre un reparto igualiltario de las tareas en casa. Finalizaron la actividad con la canción sobre la igualdad “Depende de los dos” y la visualización del video “Historia de Super Lola” donde aprenden que ellas también pueden ser heroínas.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la AECT Duero-Douro, tiene como objetivos sensibilizar contra la violencia de género y educar a los niños y jóvenes del mundo rural en Igualdad. Las actividades llevadas a cabo en Fuentespreadas han contado con un completo apoyo del ayuntamiento y del colegio.

Las primeras semanas de esta campaña se llevará a cabo principalmente en escuelas e institutos y estará dirigida a niños y adolescentes. Después de Semana Santa, un autobús itinerante recorrerá los 49 municipios participantes del proyecto para ofrecer actividades audiovisuales e interactivas que ayuden en la concienciación sobre este problema de violencia de género y desigualdad a hombres y mujeres de todas las edades.

De los 49 municipios del Territorio Duero-Douro adscritos a la iniciativa pertenecen a Zamora treinta y seis y los trece restantes son de la provincia de Salamanca. La campaña ya tiene programadas las próximas visitas a Alcañices, Villardeciervos, Riofrío de Aliste, Ferreruela de Tábara, Camarzana de Tera y Almeida de Sayago. 

Comentarios
Lo más