viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Memorable recibimiento a los campeones de Asprosub Zamora tras los Special Olympics

Memorable recibimiento a los campeones de Asprosub Zamora tras los Special Olympics
Memorable recibimiento a los campeones de Asprosub Zamora tras los Special Olympics

Los tres deportistas y el entrenador que viajó con ellos a Abu Dhabi llegaban este viernes a primera hora al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas. Allí les esperaba una amplia delegación de zamoranos para recibirlos como lo que son, unos campeones olímpicos. En total, seis medallas en las maletas y sobre todo una experiencia vivida inolvidable.

Zamora cuenta desde este mes con tres nuevos medallistas olímpicos. Se trata de la ciclista Elena Hernández, el piragüista Gustado Adolfo y el también ciclista Alfonso Manzano. Los tres han participado durante este mes en los XIV Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics. Junto a ellos, el entrenador Miguel Ángel Esteban, que ha sido el responsable de expedición.

Una expedición que después de dos semanas regresaba este viernes a España. El vuelo llegaba a Madrid a primera hora de la mañana y allí esperaban decenas de zamoranos para tributar una calurosa bienvenida a sus héroes. Seis medallas en las maletas y sobre todo una experiencia inolvidable.

Y es que estos deportistas con discapacidad intelectual han representado con orgullo y buen hacer a España en la decimocuarta edición de los Juegos Mundiales de Verano, que se han disputado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). La delegación zamorana llevaba desde el día 8 en Dubai, a donde partieron desde las instalaciones de Asprosub Zamora, centro ubicado en la localidad zamorana de Morales del Vino.


IMG 20190322 WA0012

Los zamoranos han sumado hasta seis medallas olímpicas. La ciclista Elena Hernández lograba la medalla de plata en la carrera de los diez kilómetros y la de bronce en la prueba de quince kilómetros. Por su parte, Gustado Adolfo Carvajal también se colgaba dos medallas, en este caso de bronce, en los 200 metros del K1 y del K2 de piragüismo. Por último, en ciclismo, Alfonso Manzano se colgaba la medalla de oro en la prueba de cinco kilómetros y la medalla de bronce en la prueba de la última jornada del campeonato. En total, 6 medallas de las 64 conseguidas por toda la expedición española desplazada.

Ha sido por tanto un gran balance en cuanto a resultados, pero también un gran balance a la hora de vivir la experiencia. Y es que durante estas semanas en los Juegos Mundiales de Special Olympics han compartido experiencias y pasiones en Abu Dhabi y Dubai con más de 7.500 deportistas de más de 173 países. Este viernes, todas las vivencias las han empezado a compartir con sus familiares y amigos que los han querido recibir en el aeropuerto de la capital como lo que son: campeones olímpicos y sobre todo un claro ejemplo de superación.

IMG 20190322 WA0004

Comentarios
Lo más