viernes. 26.04.2019 |
El tiempo

Francisco Requejo presenta su candidatura a la alcaldía de Zamora por Ciudadanos

Francisco Requejo presenta su candidatura a la alcaldía de Zamora por Ciudadanos
Francisco Requejo presenta su candidatura a la alcaldía de Zamora por Ciudadanos

Ciudadanos ha dado a conocer este viernes la candidatura de Francisco Requejo a la alcaldía de Zamora. Eso sí, tendrá que ser ratificada por la Asamblea Nacional del partido.

 Las dudas sobre los candidatos a la alcaldía de Zamora van resolviéndose poco a poco. El último nombre dado a conocer ha sido el de Francisco Requejo por parte de Ciudadanos que repite como candidato tras las elecciones de 2015. Así lo ha anunciado el propio Requejo este viernes en rueda de prensa que emprende ahora su camino a la alcaldía tras cuatro años en la oposición. Eso sí, lo ha dejado pendiente de que lo aprueba la Asamblea Nacional de Ciudadanos.

Una decisión tomada por la propia dirección del partido puesto que la formación naranja no cuenta con el mínimo de afiliados (400) para la realización de un proceso de primarias. A poco más de dos meses para las elecciones los candidatos van mostrando sus cartas para la partida del próximo 26 de mayo.

Pero, Francisco Requejo no solo toma las riendas de la candidatura municipal si no que, además, asumirá la gestión provincial de Ciudadanos Zamora tras la dimisión de José Antonio Requejo el pasado día 15 de este mes. En este sentido el nuevo gestor quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los militantes ya que la dirección del partido será decidida por ellos mismos tras las elecciones autonómicas.

De cara a las municipales, Requejo se ha mostrado "muy ilusionado y con muchas ganas", asegurando que Ciudadanos apuesta "por un equipo joven, fresco y con alguna que otra sorpresa", asegurando que "a diferencia de otros partidos esta formación si ofrece listas renovadas y con un equipo humano con muchas ganas". En este sentido, aunque sin desvelar nombres, sí confirmaba que en sus listas no estará presente ningún integrante de asociaciones de vecinos o de Zamora 10 "puesto que es de alabar su trabajo y no deben politizarse este tipo de asociaciones".


Con la vista puesta ya en un resultado electoral por llegar y de cara a posibles pactos, Requejo ha querido reseñar que "Ciudadanos es un partido transversal y de centro", no decantándose por una clara dirección política en el caso de tener que pactar y no cierra la puerta a que "Ciudadanos gane las elecciones y no haya necesidad de pactos", concluyó.






Comentarios
Lo más