El CB Zamora busca reivindicarse ante el Básquet Girona de Jordi Trias

Los zamoranos permanecen en puesto de playoff pese a la derrota en Villarrobledo, y reciben la visita de Basquet Girona, un equipo liderado por el internacional y actual MVP Jordi Trias.

 Sango cbzamora torme
Sango cbzamora torme

Sensaciones encontradas en el seno del CB Zamora tras la derrota ante un CB Villarrobledo (colíder) en la pasada jornada. A pesar de las derrotas ante Murcia, Alicante y Villarrobledo, el CB Zamora se mantiene en la cuarta posición de la fase de ascenso empatados con Zornotza (3º). Un inicio malo en resultados no ha lastrado las opciones de los zamoranos, que en las cuatro jornadas disputadas se ha visto las caras con algunos de los equipos con más presupuesto y calidad de la categoría que luchan por una de las tres plazas para la LEB Oro disponibles.

Este sábado recibe al complicado Basquet Girona situado en séptima posición tras haber logrado sumar una única y ajustada victoria en la fase de ascenso ante Estela Cantabria por 66 - 63. Un equipo que llega a Zamora con la urgencia de sumar después de caer en las tres primeras jornadas de la fase ante Basket Navarra (73 - 70), Marín Peixe Galego (63 - 70) y Zornotza (89 - 66). Y es que el proyecto de Basquet Girona ha sido diseñado para regresar a la élite del baloncesto nacional.

Reflotado tras la entrada de Marc Gasol como accionista, el Basquet Girona pasó a convertirse en un claro candidato tras la incorporación con la temporada ya comenzada de Jordi Trias, actual MVP de la categoría y líder del equipo catalán. Trias, jugador que ha militado muchos años en la máxima categoría con el Fútbol Club Barcelona y que el año pasado fue uno de los mejores jugadores en la LEB Oro con Manresa que ascendió a ACB, es la estrella más representativa de un equipo lleno de buenos jugadores. Alfons Alzamora, otro veterano con pasado en categorías superiores toda su carrera, el prometedor alero Leo Zicmic (que coincidió con Adam Somogyi en las categorías inferiores del Betis) y los americanos Henry Bolton y Andre Berry son otras referencias en un equipo donde pese a los nombres, lo que más destaca es el juego coral que realizan, tanto en defensa como en ataque.

Sin duda alguna, Basquet Girona es uno de los equipos que más expectación levantan. Dirigido por Quim Costa, probablemente el entrenador con más caché y prestigio de la categoría, que se ha echado la responsabilidad de devolver al conjunto catalán al lugar dónde pertenece, bajo la tutela de Marc Gasol y con Trias como máxima estrella de la competición, será un lujo el poder disfrutar de este conjunto en el pabellón zamorano.

Por su parte, el CB Zamora buscará reivindicarse ante otro de los grandes y lograr una victoria en un Ángel Nieto que no acostumbra a ver derrotas como local, pero en el que los zamoranos han caído los dos últimos encuentros ante Murcia y Alicante. La moral en el conjunto blanquiazul es buena. Conscientes desde un principio de la dificultad que entrañaba el jugar ante los mejores equipos de la categoría. No obstante, pese a las dos últimas derrotas, actualmente el conjunto blanquiazul ocupa el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a playoffs, y está mentalizado para luchar por entrar en ellos en cada una de las ocho finales que restan.

De cara a este partido, el equipo zamorano cuenta con la baja segura de Marcel Robinson, recuperándose de la dislocación de dedo producida en el partido contra Azuqueca, y la probable de Adam Somogyi, con molestias en el pie que no remiten después de haber forzado contra Villarrobledo.

El club zamorano buscará el aliento de los suyos organizando una gran fiesta del baloncesto, que incluirá dos espectaculares actuaciones en el descanso del partido, con cerca de 200 participantes de la Escuela de Danza Funky Fusión. Además realizará la tradicional rifa del descanso en la que los asistentes podrán participar desde 1,50 € y ganar premios como un Queso Zamorano, una pieza de cecina Oblanca o un Jamón cortesía de Centro Comercial Valderaduey/Carrefour. Los aficionados y aficionadas podrán conseguir bufandas personalizadas del Club Baloncesto Zamora a un precio de 6€ por unidad tras la llegada de un nuevo pedido, ya que las primeras cien unidades se agotaron el mismo día de salir a la venta.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído