martes. 20.08.2019 |
El tiempo

Balonmano

Bera Bera de San Sebastián confirma el fichaje de la zamorana María O’Mulllony

Bera Bera de San Sebastián confirma el fichaje de la zamorana María O’Mulllony
Bera Bera de San Sebastián confirma el fichaje de la zamorana María O’Mulllony

La zamorana firma por dos temporadas con el actual líder de la División de Honor Femenina, máxima categoría del balonmano femenino español.

La responsable de SUPER AMARA Bera Bera, Tati Garmendia, confirmaba en las últimas horas los fichajes de la pivote catalana Eli Cesáreo y de la lateral derecho zamorana, María Prieto O’Mullony “para las dos próximas temporadas”

Tati Garmendia reconoce que son “dos fichajes contrastados de la liga” y entiende que “ahora tienen que formar parte de un equipo y de una metodología de trabajo”. En este sentido, cree que “ellas van a venir dispuestas a ello e Imanol Álvarez será capaz de meterlas en la disciplina del equipo”.

Procedentes ambas del Aula Alimentos de Valladolid, Elisabet Cesáreo cumplirá en mayo 20 años, mientras que María Prieto O’Mullony -de la quinta de Etxeberria-, cumplirá en octubre 22 años. La reconvertida pivote de Sant Joan Despí (Barcelona) afronta su segunda temporada en Huerta del Rey donde recaló en 2017 y es la elegida para sustituir a Judith Sans.

Por su parte, la lateral zamorana cumple su sexta temporada en División de Honor. Debutó en el Cleba León en la temporada 2013-14 donde estuvo dos años para pasar a Valladolid en la temporada en la 15-16. La lateral se encuentra actualmente concentrada con la selección Objetivo 21.

Comentarios