martes. 23.04.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

El MMT Seguros quiere asegurar en casa la presencia en play off

El MMT Seguros quiere asegurar en casa la presencia en play off
El MMT Seguros quiere asegurar en casa la presencia en play off

Los zamoranos son conscientes de que manteniendo su alto nivel en el Ángel Nieto la clasificación para la fase de ascenso estaría encarrilada. Por eso, el equipo de Leo Álvarez sabe que no puede fallar este sábado en su feudo ante Zarautz.

Quedan siete jornadas para el final de la liga regular y el BM Zamora ocupa una de las posiciones de fase de ascenso a la Liga Asobal, con tres puntos de renta con respecto a su más inmediato perseguidor. Es una distancia que sin ser definitiva, sí que permite a los zamoranos tener un pequeño margen de error que, en condiciones normales, debe ser utilizado en las complicadas salidas que todavía tiene por delante la escuadra pistacho.

Para que ese colchón pueda ser usado de la manera indicada, es clave que los encuentros en el Ángel Nieto sigan la misma tónica que hasta ahora. Y es que el MMT Seguros es un plantel más que fiable ejerciendo de local, sin conocer todavía la derrota en su casa. Los zamoranos tratarán de mantener esa buena línea este sábado, cuando a partir de las 19.30 horas el Amenabar Zarutz visite el Ángel Nieto.

Los vascos están a tres puntos del play off, que marca el MMT, pero también solo dos puntos por encima del descenso, muestra clara de la igualdad existente en la zona media. Es por tanto un rival peligroso para un BM Zamora que pretende mostrarse muy sólido en defensa y llevar el duelo a un ritmo alto.

Leo Álvarez tendrá la única baja de Sebas Ceballos, con una rotura muscular en el abdomen. Esa ausencia deberá ser suplida por la ayuda de todo el equipo, pero en especial por Pablo Cubillas, que tendrá que asumir más minutos en cancha.

Será una jornada, por tanto, clave para las aspiraciones de un MMT Seguros que en caso de ganar viajará a Barcelona sabiendo que pase lo que pase mantendrá una semana más su posición de play off.

Comentarios
Lo más