martes. 23.04.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Triunfo en Cáceres y salvación virtual para el CD Zamarat

Triunfo en Cáceres y salvación virtual para el CD Zamarat
Triunfo en Cáceres y salvación virtual para el CD Zamarat

Importante triunfo del CD Zamarat en un duelo muy serio en casa de Cáceres (68-71). Las de Fran García mandaron en el marcador de principio a fin, y salvo un pequeño lapsus en el tercer parcial, la escuadra naranja llevó el duelo a su terreno. Nelson brilló en el primer cuarto, Magden dominó en el segundo, Stanacev se echó al equipo a la espalda en el tercer parcial, y los triples de Quevedo fueron claves en el cuarto periodo.

Viajaba el CD Zamarat con la firme intención de conseguir un triunfo clave en Cáceres que pudiera darle este fin de semana la permanencia matemática y desde los primeros instantes demostraron esa ansia y esa hambre de victoria. En apenas cuatro minutos, la escuadra de Fran García desarbolaba a su rival y se colocaba con un llamativo 1-13 que obligaba al técnico local a solicitar un tiempo muerto para evitar que la primera hemorragia en el marcador se agravase.

Lo consiguió el entrenador extremeño, ya que aunque las zamoranas llegaron a tener trece puntos de ventaja como máxima diferencia, poco a poco las distancias se fueron reduciendo hasta el 14-20 al final del primer parcial. Las buenas defensas de los primeros cinco minutos, las acertadas selecciones de tiros y el rebote le dieron una ventaja al CD Zamarat que al final quedó minimizada al reducir ligeramente la intensidad.

Ya en el segundo parcial continuó de inicio el intento de remontada de Cáceres, que llegó a ponerse con empate a veinte tantos. Tras eso, las zamoranas ajustaron de nuevo la defensa, volvieron a imponerse claramente en el rebote y encontraron el acierto, principalmente exterior, con una Magden imperial en el acierto. Fueron minutos de baloncesto muy atractivo para el espectador, con rachas alternas en ambos conjuntos que permitieron ver un parcial de 20-20 y que llevaba el duelo al descanso con 34-40 para el CD Zamarat. Al asueto, Magden con 15 puntos y Nelson con 10 tantos eran las jugadoras naranjas más destacadas.

El paso por vestuarios sentó mejor a Cáceres que logró un parcial de 8-0 para ponerse por primera vez por delante, sin contar la jugada inicial del choque. Habían pasado cinco minutos y medio del tercer cuarto, el marcador reflejaba 42-40 para los locales y las zamoranas todavía no habían anotado ni un solo punto en ese intervalo. Fue entonces cuando apareció la defensa naranja y también Stanacev. La serbia se echó el equipo a la espalda y en apenas dos minutos y medio hizo siete puntos casi consecutivos y volvió a abrir una distancia de 44-51 que permitía a las de Fran García tomar de nuevo las riendas del choque. El final del tercer cuarto llegaba con una canasta de Ainhoa López, que cerraba el parcial de 10-13 con para un 44-53.

El último parcial volvía a tener un guion similar al tercero. Fuerte salida de Cáceres con un parcial de 4-0, pero dos triples seguidos de Quevedo fueron balsámicos para llevar la ventaja al CD Zamarat hasta los once puntos a falta de seis minutos y media para el final (48-59). Era una ventaja amplia aunque las extremeñas todavía lucharían por la victoria gracias a un parcial de 6-0 que llevaba el luminoso al 54-59. Pero otro triple salvador de Quevedo catapultaba de nuevo a su equipo al 54-62 a falta de cuatro minutos para el pitido final. Las canastas se sucedieron y Cáceres amenazó, pero al final la victoria cayó del lado naranja por 68-71 para sumar un triunfo que le da la permanencia virtual otro año más en Liga Femenina.

Comentarios
Lo más