Los populares de Roales tildan de “falaz y nocivo para los vecinos” el acuerdo entre Guarido y Berna Miguel

El grupo popular de Roales le pide a la alcaldesa Berna Miguel que actúe “por amor” a Roles y no “por un sillón”.

 Roales abona a Zamora una factura del saneamiento del agua por primera vez en más de una década
Roales abona a Zamora una factura del saneamiento del agua por primera vez en más de una década

El grupo popular de Roales emitía en las últimas horas un comunicado para valorar el acuerdo alcanzado hace unas fechas entre Francisco Guarido y Berna Miguel para que Roales abone las facturas pendientes por la depuración de sus aguas. “Ya no nos extrañamos de esas fotografías de la Alcaldesa de nuestro municipio con el actual regidor de Zamora para dar a conocer acuerdos que tendrán que pagar los vecinos de Roales. Todos nos acordamos de esa fotografía del año 2015 en la que decían que ya estaba todo arreglado. Desde entonces hemos abonado las facturas que Zamora nos ha mandado”, explica Miguel Ángel San Martín Pecharromán, portavoz del Grupo Popular de Roales del Pan.

Pecharromán añade: “En ese tiempo el juzgado le queta la razón a Zamora sobre sus pretensiones de cobrarnos casi cinco millones de euros. Entre otros puntos se reconoce que el caudalímetro que servía a Zamora para justificar sus facturas. Esto es, nos cobraba de más. Luego se reconoce que el caudalímetro de Roales, el que nos sirvió para justificar gastos estaba bien y que la ubicación que propusimos es correcta. Pero ya no nos acordamos de este juicio, ni de la denuncia del Sr. Guarido ante la fiscalía que, tras meses de investigación, concluyo que no había delito en la actuación del Gobierno del PP de Roales. Pero vemos que a Bernarda Miguel y a Francisco Guarido, lo que diga la administración de justicia les da igual. Ellos a lo suyo, están en precampaña y el enemigo a batir el PP. ¡Entendemos su miedo!, los vecinos hemos visto sus sobreactuaciones y falta de eficacia”.

“Es curioso que el Pleno de Roales reconoció una deuda muy inferior al millón y medio de euros que ha firmado con Zamora. Ahora ¿tendremos que pagar los vecinos esta nueva fotografía?”, expone el portavoz popular, que agrega: “trabajaremos por pagar solo lo que se ha vertido”. Por último, sobre el acuerdo en sí, los populares creen que este acuerdo “es falaz y nocivo para los vecinos”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído