miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Los ‘héroes’ de Abu Dhabi recibirán los parabienes de toda la sociedad zamorana

Los ‘héroes’ de Abu Dhabi recibirán los parabienes de toda la sociedad zamorana
Los ‘héroes’ de Abu Dhabi recibirán los parabienes de toda la sociedad zamorana

Los tres medallistas olímpicos zamoranos en los Juegos Especiales recibían el calor de sus familiares y amigos en una emotiva llegada primera al aeropuerto y después al centro de Asprosub Zamora. Además, durante la próxima semana recibirán el reconocimiento merecido de la provincia en sendas recepciones que se esperan en la Diputación el lunes y, a falta de confirmación, en el Ayuntamiento el martes.

Fue un viernes de emociones. Después de todo lo vivido en los Juegos Mundiales de Special Olympics en Abu Dhabi y Dubai donde compartieron experiencias con más de 7.500 deportistas de más de 173 países, los deportistas zamoranos regresaban a casa. Primero recibieron el calor de los más cercanos en el aeropuerto de Madrid Barajas, y posteriormente de toda la comunidad de Asprosub Zamora al llegar a este centro ubicado en Morales del Vino. Precisamente en Asprosub les esperaba una gran fiesta donde los residentes, monitores y familiares quisieron homenajear a los tres deportistas por sus éxitos.

Los zamoranos han sumado hasta seis medallas olímpicas. La ciclista Elena Hernández lograba la medalla de plata en la carrera de los diez kilómetros y la de bronce en la prueba de quince kilómetros. Por su parte, Gustado Adolfo Carvajal también se colgaba dos medallas, en este caso de bronce, en los 200 metros del K1 y del K2 de piragüismo. Por último, en ciclismo, Alfonso Manzano se colgaba la medalla de oro en la prueba de cinco kilómetros y la medalla de bronce en la prueba de la última jornada del campeonato. En total, 6 medallas de las 64 conseguidas por toda la expedición española desplazada.

Pero el reconocimiento no se queda aquí, ya que será toda la sociedad zamorana la que felicite a estos campeones a través de sendas recepciones que se esperan en las dos instituciones más representanticas en Zamora.

Así, por un lado, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández, y el diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, recibirán a estos deportistas en un acto que tendrá lugar el lunes, 25 de marzo, a las 12:30 horas, en el Salón de Plenos de la Institución Provincial. Además, y a falta de confirmación oficial, también está prevista una recepción similar el martes en el Ayuntamiento de Zamora. Se trata de una forma por la que las instituciones trasladarán a los deportistas y a su entrenador las felicitaciones de parte de toda la ciudadanía.

Foto: Rubén García

Comentarios
Lo más