Primero contra segundo de la Liga EBA este domingo en el Ángel Nieto

Llegó la hora de la verdad. El Ángel Nieto acogerá este domingo el partido entre los dos primeros clasificados de esta emocionante liga EBA en su grupo AB. El Innova Chef recibirá a un Bierzo Fitness CDP enrachado que llegará a Zamora (17.00 horas) con el firme propósito de certificar su pase a los play off de ascenso.

 DSC 0149
DSC 0149

Los bercianos encadenan tres victorias consecutivas ante rivales de gran entidad y se ha postulado como uno de los grandes favoritos a ocupar una de las dos plazas de privilegio. Por su parte, el Innova Chef tiene ante sí el reto de derrotar al conjunto blanquiazul y auparse al liderato cuando restan con esta, cinco jornadas para la conclusión de la liga regular. Los zamoranos ya fueron capaces de vencer en el Toralín en el partido de la primera vuelta y saben que una victoria, sin ser definitiva, les permitiría afrontar el exigente calendario que les queda con muchas más opciones. Una victoria leonesa prácticamente aseguraría la presencia de los blanquiazules en la fase previa por el ascenso a LEB Plata y por ello han fletado autobuses para que sus aficionados puedan animar a su equipo en este transcendental encuentro.

Difícil señalar cuales el punto débil de un rival que presenta una plantilla larga y equilibrada, confeccionada con el firme propósito del ascenso. El jamaicano Prince y el americano Mc Donnell son sus dos principales estiletes y habrá que tener una especial atención sobre ellos en la faceta defensiva si se quiere detener el torrente de puntos que ambos aportan a su equipo. A ellos se suman los Infante, Warnock, Castro, Valcarce, Tshilumbu o su última incorporación, el base sueco Ludqvist que conforman un elenco de jugadores que pondrán muy complicado el triunfo local. Con tan solo cinco derrotas en su casillero y un calendario bastante asequible les convierten en el claro aspirante al título de conferencia aunque antes deberán de superar el escollo que supone el enfrentamiento con los zamoranos.

Por su parte, el Innova Chef, después de enlazar dos abultados triunfos ante los dos últimos clasificados, tiene por delante un calendario complicadísimo que les va a enfrentar en estas cinco últimas jornadas con cuatro de los candidatos al ascenso. El CDP será la primera gran prueba de fuego que deberán superar los pupilos de Bouza si quieren mantener su posición de privilegio. Los aurinegros, en su mejor partido como visitantes, ya derrotaron al cuadro berciano en Ponferrada por lo que una victoria conllevaría un doble premio. Dada la igualdad entre los primeros clasificados cualquier detalle es importante y los averages pueden ser definitivos en un final de temporada tan igualado.

El Innova Chef sabe que este encuentro es una de las claves para conseguir una de las plazas y confía en dar lo mejor de sí para sacar adelante el choque. La buena noticia en las filas zamoranas es que todos sus hombres están disponibles para el partido ya que Javier Nasarre ha comenzado a ejercitarse esta semana con sus compañeros y aunque sin estar en plenas facultades, si estará disponible si el técnico local lo estima conveniente. Una de las claves del duelo vendrá marcada por el trabajo defensivo que realicen los locales ya que el Bierzo Fitness es el conjunto más anotador del grupo. Si el Innova Chef es capaz de parar las fuentes anotadoras de su rival tendrá mucho terreno ganado.

Dada la importancia del choque y lo atractivo que de cara al espectador puede resultar el espectáculo, se espera una buena afluencia de público que de color a la grada del Ángel Nieto. El club ha preparado distintos sorteos para el descanso gracias a la colaboración de su patrocinador Innova Chef, de la D.O. Tierra del Vino y de la Marca de Garantía Chorizo Zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído