sábado. 16.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

Al CD Villaralbo se le escapa el tren del liderato tras caer por la mínima ante el Salamanca B

Al CD Villaralbo se le escapa el tren del liderato tras caer por la mínima ante el Salamanca B
Al CD Villaralbo se le escapa el tren del liderato tras caer por la mínima ante el Salamanca B

Los azulones volvieron a perdonar sus ocasiones más claras y los charros acertaron en un remate de Marcial en el primer tramo del segundo acto. Pese a intentarlo, los de Mario Prieto no encontraron el camino del gol y acabaron perdiendo por 0-1.

Malas noticias para el CD Villaralbo que dice prácticamente adiós al primer puesto del Grupo B de la Regional de Aficionados. Este sábado se veían las caras los dos primeros de la tabla, el Salamanca B y el propio equipo azulón. Ambos estaban separados por cuatro puntos, favorables a los charros. Por eso, la presión recaía en los locales, que tenían que ganar para recortar distancias o al menos empatar para mantener el hueco y tratar de asaltarlo en las próximas semanas. Pero el final fue el peor posible, con una derrota por la mínima.

Fue un duelo de mucha igualdad en el que el Salamanca B comenzó mejor, con más posesión y poniendo en apuros a la defensa villaralbina, aunque sin disponer de ocasiones claras. El duelo cambió pasado el cuarto de hora cuando un centro de Quintano lo remató Noel al larguero. A partir de ahí el CD Villaralbo se estiró y estuvo más cómodo sobre el campo. Eso sí, se notaba que enfrente había un equipo con muchos recursos para jugar al fútbol y para crear peligro hasta de acciones aisladas.

Con empate a cero se llegaba al descanso. Un asueto que daba paso a una segunda mitad en la que de inicio el CD Villaralbo comenzó bien. Pero un gol de Marcial a los doce minutos de la reanudación cambió el decorado. Ese tanto metió más presión a los de Mario Prieto y los charros ya jugaban a favor de corriente. Pese a todo, los zamoranos tuvieron la opción del empate en un par de llegadas peligrosas, incluido un remate a la salida de un córner que Marcial sacó sobre la línea.

Ya al final, con el duelo roto, cualquiera de los dos pudo haber anotado, pero el marcador ya no se movió. Un 0-1 que catapulta a los salmantinos en el primer puesto y que deja a los villaralbinos a siete puntos del liderato. Ahora, el objetivo será luchar por un segundo puesto que también podría tener el premio del ascenso a Tercera División.

Comentarios
Lo más