"Domine Exaudi, Luz y Vida la oración y la música", en San Atilano

La Hermandad de Jesús Luz y Vida iniciaba este sábado los actos de conmemoración de su XXX aniversario

 IMG 20190323 WA0066
IMG 20190323 WA0066

Desde la hermandad trataron de trasladar, de forma extraordinaria, el acto del camposanto de San Atilano a la iglesia, con las cuatro oraciones que allí se recitan con la compañía del Coro y el Cuarteto de la Hermandad, dirigidos respectivamente por Manuel Alejandro López y José Luis Rego.

Contó asimismo el acto con la interpretación a la viola de Mario Carpintero, la voz de varios hermanos/as y la intervención de Vicente Díez, todo ello bajo la coordinación de Antonio Crespo. Las donaciones recibidas en el acto serán destinadas, a través de Cáritas Zamora, a la colaboración con un sacerdote que mantiene una residencia de ancianos sin recursos en Perú.

Este aniversario cuenta con otra novedad, que es la salida extraordinaria de la llamada "Cruz de los Ausentes", obra del artista zamorano José Luis Alonso Coomonte, que la ha cedido a la Hermandad para esta ocasión. Se trata de una pieza de casi cuatro metros de largo, portada por cuatro hermanos y confeccionada en madera, vendas, vidrio y metal, que hace un homenaje a todos los ausentes de la Semana Santa de Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído