viernes. 26.04.2019 |
El tiempo

El turismo se mantuvo en números positivos durante el mes de febrero

El turismo se mantuvo en números positivos durante el mes de febrero
El turismo se mantuvo en números positivos durante el mes de febrero

Crecieron las pernoctaciones respecto al mes de febrero de 2018 y aunque se produjo un descenso de visitantes fue una bajada casi imperceptible.

La Coyuntura turística hotelera que ofrece el Instituto Nacional de Estadística difunde cada mes los resultados de la Encuesta de ocupación hotelera, los Índices de precios hoteleros y los Indicadores de rentabilidad del sector hotelero. En este sentido, la Encuesta de ocupación hotelera ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, distribuidos por país de residencia para los viajeros extranjeros o comunidad autónoma de procedencia para los viajeros españoles, así como la categoría de los establecimientos que ocupan. También proporciona estimaciones del número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector, según categoría del establecimiento.

En las últimas horas se conocían los datos del mes de febrero. Un mes que mantuvo la buena línea del turismo en la provincia de Zamora. De esta forma, según estos datos, el número de visitantes en febrero fue similar al del año pasado, de forma que en este 2019 fueron 12.359 turistas los que eligieron la provincia como destino, por los 12.475 que lo hicieron en febrero de 2018. Un descenso, por tanto, de poco más de cien personas.

El dato más positivo llegó en las pernoctaciones, de forma que aunque vinieron a Zamora un número levemente inferior al 2018, las pernoctaciones aumentos. Así, de las 21.377 del año pasado por estas fechas se ha pasado a las 22.007 de este 2019.

De los 12.359 visitantes, 11.302 fueron españoles y 1.057 fueron extranjeros; mientras que en pernoctaciones, de las 22.007 registradas 19.379 las reservaron turistas españoles y 2.628 extranjeros. La estancia media, por tanto, es de 1,78 días.

En el estudio se tienen en cuenta 82 establecimientos abiertos, con 1.667 habitaciones estimadas con una ocupación que rondó de media el 30 por ciento. En total son 470 las personas empleadas en este sector.

Comentarios
Lo más