La Policía Local denuncia a cuatro autobuses escolares por carecer de seguro de pasajeros

El Ayuntamiento de Zamora informaba este domingo sobre los datos de las últimas campañas de “Utilización del cinturón de seguridad” y “Vigilancia y control de transporte escolar”. En este sentido, el 98,5% de conductores y pasajeros en la ciudad de Zamora cumple con la norma de llevar puesto el cinturón de seguridad.

 Transporte escolar
Transporte escolar

El Consistorio desvelaba este domingo los datos del desarrollo de las últimas campañas especiales realizadas durante las últimas semanas de febrero y primeras de marzo en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Por un lado la “Campaña Especial de Control de utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados” y, por otro, la “Campaña Especial de Vigilancia y Control de Transpiré Escolar”.

Respecto de la “Campaña Especial de Control de utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados” se realizaron un total de 1.569 los controles practicados en la ciudad por los agentes de la Policía Municipal de Zamora. De los cuales solo 24 incumplían la norma, lo que en términos generales supone el 1,53%.

Del total, 1.246 fueron practicados a conductores, de los cuales 1.222 llevaban el cinturón puesto y 24 no cumplían con la norma, lo que supone el 1,95%. De los 237 controles de asientos delanteros todos llevaban el cinturón de seguridad, lo que supone el 100%. Respecto de los 54 controles de los asientos traseros, también todos cumplían el requisito de igual manera que los 32 controles realizados sobre otros sistemas de retención infantil homologados, menos de 1,35 cm. aproximadamente 12 años.

En lo que respecta a los controles de la “Campaña de Vigilancia y Control de Transporte Escolar, del total de los 30 vehículos controlados un total de 18 fueron denunciados por motivos variados. De ellos 10 vehículos fueron denunciados por tener una antigüedad superior a los 10 años sin acreditación, 4 por no disponer de seguro de pasajeros, 2 por no disponer de autorización para transporte escolar y otros 2 por no llevar botiquín en el vehículo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído