martes. 23.04.2019 |
El tiempo

Guarido confirma que estará en la carrera por la Alcaldía

Guarido confirma que estará en la carrera por la Alcaldía
Guarido confirma que estará en la carrera por la Alcaldía

El actual Alcalde confía en revalidar la Alcaldía "con una mayoría suficiente que permita continuar el trabajo realizado hasta ahora".

Francisco Guarido será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo, tras el proceso de primarias que se ha cerrado este domingo y en el que ha obtenido el respaldo unánime de la Asamblea. El actual Alcalde de la ciudad se presenta con el objetivo de mantener la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital y conseguir una mayoría suficiente. Un reto al que se enfrenta “con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace cuatro años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad”.

Francisco Guarido es conserje en el Instituto Claudio Moyano, diplomado en Magisterio, licenciado en Ciencias Políticas y licenciado en Historia, pero además de su formación académica “reúne todas las cualidades que son necesarias en la política”, tal y como ha afirmado el Coordinador Provincial, Miguel Ángel Viñas: “la constancia, la firmeza, la coherencia en nuestras convicciones, la lucha desinteresada en lo personal e interesada únicamente en la justicia social, el compañerismo, la honradez, etc. Esas cualidades que se aprenden del trabajo diario y de quienes nos precedieron en la defensa de los derechos de los trabajadores, que son la mayoría social. Esas cualidades que hacen que las miras sean hacia adelante y no lo inmediato, que nos hicieron seguir en los peores momentos sin perder nuestro rumbo”.

Miguel Ángel Viñas ha asegurado que Francisco Guarido ha sido respaldado por la militancia “no como el mejor candidato de IU, sino como el mejor Alcalde para Zamora”. “Se ha respaldado la gestión de nuestro grupo municipal al frente del Ayuntamiento, una gestión muy positiva que sin Guarido al frente no hubiera sido posible. Toda Izquierda Unida y el Grupo Municipal avalamos el trabajo de Guarido como Alcalde de Zamora y apoyamos su candidatura. Han sido 4 años de duro trabajo por mejorar la ciudad en la que sin duda son palpables los resultados, y seguiremos trabajando en esta línea con el apoyo de los zamoranos”, ha explicado.

El actual Alcalde ha anunciado que presentará una candidatura de “trabajadores de las políticas al servicio de la ciudad, un equipo que ha sacado al Ayuntamiento de Zamora del pozo y de la desidia en la que se encontraba para poner en marcha la maquinaria y que se ha movido por el camino de la honestidad, la transparencia y el trabajo político en beneficio de todos los zamoranos”.

Guarido ha echado la vista atrás y ha explicado: “Cuando Izquierda Unida llegó a la Alcaldía de Zamora en 2015, la caja de dinero estaba bajo cero con una deuda de 14 millones de euros, la inversión en mantenimiento de la ciudad y en derechos sociales estaba congelada, los derechos del personal se habían reducido, no había ningún proyecto ni obra en marcha ni en el cajón, las Fundaciones Baltasar Lobo y León Felipe tenían las cuentas cerradas, había abiertos cuantiosos procesos judiciales contra el Ayuntamiento por la mala gestión del equipo anterior, etc”.

Además ha continuado: “Después de estos años al frente del Ayuntamiento, la deuda ha desaparecido y existe dinero para hacer inversiones en los próximos años, las estanterías están repletas de proyectos de obras para ejecutar, las dos Fundaciones están funcionando a pleno rendimiento con proyectos nacionales e internacionales, se ha cumplido con la Lay de Memoria Histórica, se ha invertido más en estos años que en los ocho anteriores, los empleados municipales han recuperado derechos económicos y sociales, no se ha provocado ninguna decisión política que nos haya llevado a los Juzgados exigiendo responsabilidades, se ha superado la reclamación de los aparcamientos subterráneos, hemos acabado con el conflicto y deuda millonaria del saneamiento de Roales, hemos acabado de pagar la factura del agujero del edificio municipal que otros provocaron, se llegó a un acuerdo ventajoso con los autores del proyecto de El Castillo, estamos dando marcha atrás al caótico Plan de Urbanismo, acabamos de cerrar en 2015 la Sociedad de Turismo del PP por imperativo legal, hemos bajando los tributos y hemos conseguido hacer más con menos; con austeridad y sin despilfarro, etc. Y todo ello siendo uno de los Ayuntamientos más transparentes de España”.

Francisco Guarido asegura que presentará un grupo “con coherencia política”, que siempre ha estado “en la lucha por los derechos de los ciudadanos, con experiencia tanto en el gobierno como en la oposición, que saldrá a trabajar duramente por nuestros conciudadanos y en beneficio de Zamora”.

Guarido ha afirmado que este grupo se presenta para continuar lo que ha empezado, “empujados por mucha gente que nos ha animado a ello, personas que se mueven desde el centro hasta la extrema izquierda y que han confiado en nosotros, trascendiendo el ámbito natural de IU. Personas que confían en nuestro trabajo y que es posible que en otras ocasiones hayan votado a otros partidos”.

Por último, Francisco Guarido ha agradecido la confianza que los zamoranos le han mostrado en estos cuatro años, y ha afirmado que Izquierda Unida aspira en las próximas elecciones municipales a conseguir de nuevo la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora y “a contar con mayoría suficiente que permita continuar con el trabajo realizado”.

Comentarios
Lo más