Medios aéreos y terrestres luchan para sofocar un incendio forestal en Sanabria

Se declaraba pasadas las dos de la tarde y afectaba al término municipal de Pedralba de la Pradería, en concreto a la localidad de Santa Cruz de Abranes. Hasta media docena de medios aéreos y varías dotaciones terrestres trabajaron para controlar el incendio con varios focos y con el azote del viento.

 IMG 20190324 152511
IMG 20190324 152511

Situación comprometida la que se vivió este domingo desde primera hora de la tarde en la localidad zamorana de Santa Cruz de Abranes, ubicada en el término municipal de Pedralba de la Pradería. Minutos después de las dos de la tarde se declaraba un incendio que obligaba a movilizar a varias dotaciones, tanto aéreas como de acción terrestre.

Los trabajos se vieron dificultados por el fuerte viento que azotaba la zona y eran varios los focos que se registraban, como informaban desde la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerior con base en Tabuyo del Monte que estuvieron actuando en la zona.

Las llamas avanzaban con voracidad y se mantuvieron preparados todos los protocolos por si fuera necesario ascender del nivel ante la cercanía del fuego con núcleos habitados. Finalmente, el trabajo de los servicios de extinción dio sus frutos y en torno a las siete de la tarde los medios aéreos se retiraban de la zona con el fuego controlado.

Foto: @AT_Brif y @Briftabuyo

D2bnCpgX0AAxO K

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído