Movilla: “El partido que hemos hecho debería haber sido suficiente para ganar”

El entrenador del Zamora analizaba el empate de su equipo ante el Tordesillas que les aparta del liderato a falta de ocho jornadas para el final de la liga regular.

 Movilla tordesillas
Movilla tordesillas

Valoración. Es un punto que nos sabe a poco porque veníamos a por los tres. Hemos creado ocho o diez ocasiones lo suficientemente claras como para marcar aquí. Además, ha sido uno de los partidos en los que menos ocasiones ha generado el Tordesillas jugando en casa. Salvo los diez minutos finales con un par de llegadas del rival, no hemos tenido problemas a nivel defensivo. Y a nivel ofensivo entiendo que hemos generado lo suficiente para lo que permite este terreno de jugo tan irregular.

Idea de juego. Queríamos llegar a tres cuartos para desarrollar nuestra idea de juego ofensiva. Ahí llegábamos bien, de manera directa, cogiendo caídas, teniendo continuidad, profundidad. También hemos tenido balón parado. Hemos tenido ocho, diez ocasiones, que en este campo fuera de casa suele ser suficiente para meter uno. El partido que hemos hecho debería haber sido suficiente no sé si para golear pero seguro que para ganar. Es una lástima en ese sentido.

Pérdida de liderato. Lo importante es en la jornada 38 y sabemos que este resultado se podía dar. Ahora tenemos otro partido duro el domingo y hay que pensar en eso. Repito que hemos venido a por los tres puntos pero no le puedo reprochar mucho al equipo cuando ha marcado el ritmo del partido, cuando el rival no ha desarrollado su juego en ningún momento, a nivel defensivo hasta el minuto 80 hemos estado muy sólidos, y en la ofensiva hemos llevado durante la primera media hora y los primeros veinticinco minutos de la segunda parte a la situaciones de juego que queríamos. Pero no hemos sacado productividad.

Opciones arriba. También ha habido opciones a balón parado. Recuerdo un remate de Murci, otro de Juanan. La productividad ofensiva del equipo ha sido suficiente tanto en la situación de juego directo, como en las elaboraciones en campo contrario, porque elaborar desde la primera fase de creación con un balón que cogía medio metro de altura en un pase raso era tremendamente complicado. También hay que decir que el terreno de juego perjudica mucho al equipo local porque es un equipo que en mejor terreno de juego desarrollaría mejor su idea.

Obligaciones ante la Segoviana.
Vamos a ir a ganar igual, no cambiamos la idea de partido en base a los resultados. Cambia la puntuación pero lo afrontamos de igual manera. Será un partido difícil pero también para ellos.

El liderato se decidirá en las últimas jornadas. Es muy probable que hasta la última jornada no se conozca al campeón. El ritmo que llevamos los tres de arriba es muy alto. Ahora hay un enfrentamiento directo con la Segoviana, pero dentro de unas semanas también habrá un Arandina Segoviana. Todos perderemos plumas pero la puntuación para ser campeón será alta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído