Los judocas zamoranos logran cuatro medallas en el Campeonato Autonómico alevín

Este fin de semana se ha celebrado en el pabellón Pilar Fernández de la capital vallisoletana el campeonato autonómico de Judo de la Edad, en categoría Alevín y en la que dejaron competir a último año de Benjamín. A la cita acudían alrededor de 200 judocas de la comunidad, entre los que se encontraban los tres clubs de la delegación zamorana: Amigos del Judo, Club Gokyo y del Club Judo Morales.

 IMG 4285
IMG 4285

Por la mañana tenía lugar el pesaje, en el que ningún representante tuvo problemas, dándolo con solvencia todos. A primera hora de la tarde daría comienzo la competición. En categoría femenina, Avril González -32kg (club Judo Morales) empezó muy bien por la senda del triunfo y realizando un Judo muy bueno demostrando su progresión, llegando a quedar a las puertas del bronce y quedando en una más que merecida cuarta posición. Por su parte, Elena Bahamonde, - 36 kg (club amigos del Judo), tuvo mala suerte y en la repesca perdió el combate para pasar a disputar las medallas, quedando en un meritorio quinto lugar. Alejandra Salas -44kg (club Judo Morales) sin suerte en el sorteo, no pudo superar la primera ronda quedando fuera de poder entrar en la repesca. Oihana Delgado - 52 kg, (club amigos del Judo) con gente mucho más pesada que ella, consiguió un meritorio bronce.

En la categoría masculina los primeros en tomar contacto con el tatami fueron Pablo Valle y Andrés Rodríguez en la categoría de -30kg, (club Judo Morales) que siendo benjamines tienen el valor de competir en la categoría alevín. No tuvieron suerte pero lucharon hasta el final como auténticos Jabatos.

En la categoría de -34kg Sergio Mangas (club Judo Morales) que sólo lleva seis meses haciendo Judo dio una de las alegrías pues fue ganando combates hasta llegar al pase a la final en la que un arbitraje injusto y la falta de experiencia hizo que no lo pudiera superar. Luego en la disputa del bronce también cayó, quedando en un muy meritorio cuarto puesto que con el poco tiempo que lleva haciendo judo tiene sabor a oro. En esa misma categoría Juan Meana (club Judo Morales) fue ganando combates hasta lograr meterse en la gran final, la que no pudo ganar por un fallo que cometió; pero se colgó una plata que también sabe a oro.

En la categoría de -38Kg participaba Rubén de Castro (Club Gokyo), el cual tuvo una gran actuación, ya que avanzó en el cuadro ganando los combates de forma clara por la máxima puntuación (Ippon), perdiendo el combate que le hubiese dado acceso directo a las medallas, por lo que entró directamente en la final de la repesca, pero también perdió ese combate, quedándose sin opción de medallas y consiguiendo el quinto puesto.

En la categoría masculina de -42Kg Raúl Fernández (Club Gokyo) no tuvo suerte, porque le pudieron los nervios de la competición y no pudo poner en valor el gran judo que lleva dentro. En la misma categoría también participaba Diego Bruña (Club Gokyo), el cual pasó la primera ronda, pero en segunda ronda se encontró con unos de los favoritos. Ambos perdieron en el último combate la posibilidad de la repesca.

En la categoría de -42kg Rubén Rodríguez (club Judo Morales) realizó un campeonato muy serio pero la suerte no le acompañó quedando fuera de las repesca. Miguel Campos -42kg (club amigos del Judo) se proclamó campeón en la categoría más numerosa. Tuvo que ganar siete combates y lo hizo todos por Ippon, proclamándose campeón regional realizando un Judo de mucha calidad.

Por último Manuel Fraile -50kg (club Judo Morales) supuso otra alegría que tras conseguir ganar todos los combates por Ippon se coló en la gran final. Final que no pudo superar y sumó otra plata para la expedición zamorana que sabe a oro.

Con un total de un oro, dos platas, un bronce, dos cuartos puestos y dos quintos puestos, la delegación zamorana regresa muy satisfecha y contenta por los resultados obtenidos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído