viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha desaprovecha la ocasión de auparse al liderato

El Virgen de la Concha desaprovecha la ocasión de auparse al liderato
El Virgen de la Concha desaprovecha la ocasión de auparse al liderato

Los zamoranos, que comenzaron mal, fueron remando hasta entrar en el tramo final del duelo con opciones reales de triunfo; pero en los últimos minutos, un gran parcial de Ponferrada le daba la victoria de manera contundente por 71-90. Con esta derrota, el Virgen de la Concha se mete en un cuádruple empate en la segunda plaza, a dos victorias (más el average) del liderato.

El Virgen de la Concha afrontaba este domingo un partido clave en su lucha por aspirar a jugar la fase de ascenso a la LEB Plata. Los zamoranos recibían al primero y una victoria colocaría a los amarillos en primera posición. Pero lo que se encontraron fue una derrota que les manda a un cuádruple empate en la segunda posición y con dos victorias menos que el líder.

Fue un choque de rachas. Los zamoranos comenzaron el primer cuarto regalando mucho, sin apenas defender y con muchas dudas en ataque. Fruto de ese mal inicio Ponferrada conseguía las primeras ventajas y se iba al primer intermedio con una renta de 13-21. Respondieron los zamoranos al golpe antes del descanso. Ukawuba empezó a encontrarse cómodo en la anotación y el equipo de Bouza parecía otro. El parcial de 22-12 permitía a los locales irse al descanso mandando por dos tantos: 35-33.

Era un marcador muy corto para lo que ambos equipos están acostumbrados y la artillería apareció en el segundo tiempo. El tercer parcial estuvo igualado, ambos conjuntos se resistían a perder la delantera y se entraba en el parcial decisivo con un punto de ventaja para el Virgen de la Concha. Todo hacía indicar que habría un final de infarto entre los dos mejores equipos de la liga por clasificación. Pero los zamoranos empezaron a deshincharse, y aunque taparon la brecha en un par de ocasiones, Ponferrada se disparó en la anotación en los últimos cinco minutos para acabar ganando con comodidad por 71-90.

Comentarios
Lo más