El tren directo entre Salamanca y Barcelona de ‘reestreno’: vuelve este lunes después de diez años

Este lunes el tren con conexión directa entre ambas ciudades ha realizado su primer viaje a las 6:05 horas de la mañana. De esta manera, los ciudadanos no tendrán que realizar transbordos como venía sucediendo hasta ahora debido a la supresión del servicio en 2009

 2352217
2352217

Desde este lunes 25 de marzo, Renfe ha puesto de nuevo en funcionamiento el tren directo de Larga Distancia que conecta Salamanca y Barcelona. Se trata de una conexión diaria por sentido que se establece gracias a la prolongación del servicio Intercity, que actualmente enlaza Valladolid con Barcelona.

Esta puesta en marcha llega después de la supresión del servicio en 2009, una supresión que obligó a los viajeros a hacer transbordo en Valladolid. Así, el tren parará en las estaciones de Medina del Campo, Valladolid Campo Grande, Burgos Rosa de Lima, Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Calahorra, Castejón de Ebro, Tudela de Navarra, Zaragoza Delicias, Lleida Pirineus y Camp de Tarragona.

Horarios y precios

Habrá un único viaje diario por cada sentido. Así, el tren saldrá de Salamanca de lunes a sábado a las 6:05 horas de la mañana, y el domingo lo hará a las 10:15 horas. La vuelta desde Barcelona será siempre a las 14:10 horas y llegará a la capital salmantina a las 22:12 horas.

El precio del viaje varía de entre los 35'9 euros con promociones hasta los 114,80 en mesa, aunque otros precios son 57,9 en el caso de comprar el billete de ida y vuelta o 71'8 el flexible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído