Puebla de Sanabria se une a la ‘Hora del Planeta’ y apagará sus monumentos el sábado

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

 Mercado Medieval Sanabria 13/8/17 (mañana)
Mercado Medieval Sanabria 13/8/17 (mañana)

Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

La Hora del Planeta pide la unión los ciudadanos, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza.

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Puebla de Sanabria se sumará, un año más, a esta iniciativa, como viene haciendo desde el año 2013. Así, el próximo sábado, 30 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, se apagará el alumbrado ornamental del Castillo, Murallas Medievales, Iglesia Parroquial y Fachada del Ayuntamiento. Al tiempo que el Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos, empresas y comerciantes para que hagan lo propio en sus domicilios, negocios y escaparates.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído