La Diputación recibe con honores a los campeones olímpicos de Abu Dhabi

El Salónd de Plenos de la institución provincial ha sido el escenario de este emotivo recibimiento. 

 IMG 4131 (Copy)
IMG 4131 (Copy)

La sonrisa de los olímpicos Elena Hernández, Gustavo Adolfo Carbajal y Alfonso Manzano brillaba este lunes más que sus medallas. El salón de Plenos de la Diputación de Zamora recibía este lunes con honores a nuestros héroes de Abu Dhabi por sus éxitos conseguidos en las Special Olympics. Un acto cargado de emotividad y aplausos a los campeones de la Fundación Personas.

La presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo, ha recibido a los deportistas felicitándoles por su triunfo. Una felicitación que hacía extensible a las familias, también presentes en el acto, así como a todo el equipo humano de la Fundación Personas y a su entrenador Miguel Ángel Esteban. "Un campeón no nace, se hace, como vosotros, con trabajo, esfuerzo e ilusión", señaló Martín Pozo tomando las palabras del laureado David Meca, pronunciadas en su presencia en Zamora en los Premios Talento.

Su monitor de la Fundación Miguel Ángel Esteban quiso agradecerles "su trabajo del día a día, su preparación de los últimos meses, y como detrás de este éxito hay mucha más gente responsable" de la ilusión y el triunfo de los campeones. Tras las palabras de ambos, los tres deportistas recibieron una placa como reconocimiento a sus éxitos.

"Estamos muy orgullosos de todos, de la familia que me ha apoyado mucho, a mis amigos a todos, nos ha gustado mucho la experiencia", comentaba emocionado Alfonso Manzano, medalla de oro en ciclismo en la prueba de cinco kilómetros. Elena Hernández, medalla de plata en la carrera de los diez kilómetros y la de bronce en la prueba de quince kilómetros de ciclismo, aseguraba "estar sin palabras, pero muy agradecida a Fundación Personas por la oportunidad".

Por último, Gustavo Adolfo Carvajal, bronce, en los 200 metros del K1 y del K2 de piragüismo también quiso agradecer todo el apoyo recibido" palabras de los tres medallistas olímpicos que culminaron con un gran aplauso de todas las autoridades, así como amigos presentes tras los emotivos discursos de agradecimiento.

Una mañana de honores que ni ellos mismos imaginaban al tiempo que lucían orgullos sus medallas y sus placas provinciales de reconocimiento. Zamora homenajeaba así a sus héroes de Abu Dhabi tras los éxitos cosechados y el esfuerzo en una muestra "del deporte como mejor arma para la inclusión", concluyó el monitor Miguel Ángel Esteban.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído