miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo

Jornada de Orientación vocacional para jóvenes en Camarzana de Tera

Jornada de Orientación vocacional para jóvenes en Camarzana de Tera
Jornada de Orientación vocacional para jóvenes en Camarzana de Tera

Los jóvenes de Camarzana de Tera y los de Bermillo de Sayago reciben asesoramiento para impulsar su Inserción Laboral.

El proyecto de Inserción Laboral para jóvenes menores de 30 años de Garantía Juvenil INSERTA-T, que lleva a cabo la Asociación Juvenil Arribes del Duero, ha programado dos sesiones de Orientación Vocacional e Inserción Laboral con los jóvenes de 4º de E.S.O del Instituto de Educación Secundaria Los Valles de Camarzana de Tera.

Este, lunes 25 de marzo, el equipo técnico de la Asociación Juvenil se ha reunido entre las 12:30 y las 13:30 horas con el grupo de alumnos de 4º B de E.S.O. y el miércoles 27, entre las 13:30 y las 14:20 horas, lo hará con los jóvenes de 4º A de E.S.O. para llevar a cabo una sesión sobre Orientación Vocacional e Integración Laboral.

En esta jornada el alumnado ha realizado, como inicio, cuestionarios para la detección de las preferencias profesionales que tienen de cara a orientar su futuro en cuanto a estudios que deben realizar, aprender cómo buscar empleo por cuenta ajena y fomentar el espíritu emprendedor.

Durante la sesión se ha enseñado a los jóvenes cómo elaborar un curriculum vitae (CV) y una carta de presentación adecuados, conocer cuáles son los principales buscadores de empleo en internet y cómo afrontar una entrevista de trabajo. Al final de la sesión se ha informado sobre qué es y para qué sirve el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la importancia de estar inscritos en él.

Además, la Asociación Juvenil Arribes del Duero ha diseñado para la plataforma INSERTA-T cursos de formación on-line para jóvenes, asesoramientos individualizados a todos los jóvenes que lo soliciten y boletines semanales con información de interés sobre empleo.

Se trata de acciones necesarias y justificadas por las elevadas tasas de desempleo de los jóvenes de Castilla y León, lo que demuestra la necesidad de desarrollar proyectos de apoyo a la inserción laboral de la juventud.

Comentarios