Una camada de jabalíes provoca el caos en la zona de la calle Villalpando

El animal transitaba por el puente que atraviesa la calle Villalpando cuando cayó al vacío y quedó en mitad de la calzada. La Policía Local cortó uno de los carriles para evitar que se produjera un accidente. La Guardia Civil de Tráfico también se personó en la zona. El jabalí estaba malherido.

 DSC 0580
DSC 0580

Pasadas las ocho de la tarde se producía un hecho poco habitual en la capital zamorana. Un jabalí atravesaba la ciudad y en concreto lo hacía por la zona de la calle Villalpando. El animal estaba tratando de atravesar el puente que cruza esta vía cuando cayó al vació y quedó malherido en la calzada. 

Afortunadamente, en su caída no impactó contra ningún vehículo pese a ser una vía muy transitada a estas horas de la tarde. Igualmente tampoco se provocó ningún accidente posterior pese a estar varios minutos sobre la calzada. 

La Policía Local llegó a la zona y cortó el doble carril en sentido avenida Cardenal Cisneros. Poco a poco, el animal se fue moviendo hasta que llegó a la zona de la pared y así el tránsito por uno de los carriles pudo recuperarse, aunque el otro carril siguió cortado. 

A la zona también acudió la Guardia Civil y no fue hasta cerca de las nueve de la noche cuando el animal pudo ser rescatado en las condiciones óptimas de seguridad, tanto para los rescatadores como para el propio jabalí, que estaba visiblemente malherido pero que todavía podía moverse de forma mínima. 

Vecinos de la zona aseguran que durante la tarde han visto pasar por esa parte de la ciudad, en las vías del tren, a una camada de jabalíes, como atestiguan en base a pruebas fotográficas.

Ampliación

Poco a poco se van conociendo más detalles de la irrupción de una manada de jabalíes en la zona de la estación de tren de Zamora. Las primeras informaciones apuntaban a que un jabalí se había precipitado por el puente que cruza la calle Villalpando, pero con el paso de los minutos, testigos presenciales aseguraban a zamora24horas que habían sido “tres o cuatro” los animales que estaban en la zona. 

Las imágenes de varios vecinos así lo certifican, mostrando a estos animales atravesando horas antes las vías del tren. De esta forma, a medida que han ido pasando los minutos se ha conocido que uno de los tres animales había quedado malherido en la calzada, siendo rescatado por los agentes; otro ha sido abatido al ser un peligro para los viandantes, y un tercero ha sido perseguido por los agentes sin que de momento se haya capturado.

Sin tu00edtulo 41

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído