martes. 16.07.2019 |
El tiempo

Salud

Caminar o correr: ¿Qué es lo mejor para adelgazar?

Caminar o correr: ¿Qué es lo mejor para adelgazar?
Caminar o correr: ¿Qué es lo mejor para adelgazar?

Ambas opciones son buenas siempre cuidando la dieta. La distancia que se recomienda es realizar unos ocho kilómetros diario, si bien es preferible hacer más para tener una buena forma física.

Ya ha llegado la primavera y con ella proliferan, junto con el buen tiempo, las ganas de hacer deporte para llegar en buena forma al verano. Sin embargo, volver a empezar con el deporte es algo duro por lo que surge la duda de si empezar ya a correr o arrancar primero andando.

Lo cierto es que esta última opción es igualmente válida para quemar calorías, siempre y cuando se realice bien. En primer lugar, para ello, es imprescindible ir a un ritmo importante y no pasear. Y hacerlo además durante un buen espacio de recorrido. La Organización Mundial de la Salud recomienda unos ocho kilómetros, si bien once es lo adecuado para adelgazar.

Además, mezclar este ejercicio puramente aeróbico con otro más duro como cuestas u otras series es importante para acelerar el proceso, así como no abandonar el resto del cuerpo realizando pesas u otro tipo de ejercicios que permita tonificar al mismo ritmo.

Eso sí, lo anterior no valdrá casi para nada, al menos en el terreno de adelgazar, si no se acompaña de una buena alimentación que permita el descenso de peso. No confundir esto con dietas que puedan provocar una desnutrición, comúnmente utilizadas por aquellas personas que buscan adelgazar en poco espacio de tiempo.

Comentarios
Lo más