lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Adam Somogyi, el mejor escolta de la jornada en LEB Plata tras su recital ante Girona

Adam Somogyi, el mejor escolta de la jornada en LEB Plata tras su recital ante Girona
Adam Somogyi, el mejor escolta de la jornada en LEB Plata tras su recital ante Girona

El juego exterior del CB Zamora fue clave para arrollar a Girona, y entre ellos Somogyi fue determinante con 28 créditos de valoración gracias a sus 23 puntos (4/6 TL y 7/10 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Va a ser el plato fuerte del tramo final de la competición y es por ello que la lucha por el ascenso promete acaparar toda la atención en una Liga LEB Plata en la que el Grupo A1 dominó de principio a fin el quinteto ideal de la última jornada.

Un cinco que encontró a su mejor base en el encuentro que cerraba la jornada con el partido protagonizado en Azpeitia por un Ron Lee (CB Villarrobledo) que no estuvo ni mucho menos solo en un choque en el que el papel de Jalen Nesbitt (CB Villarrobledo) le sirvió al norteamericano para poder inscribir de nuevo su nombre entre el de los mejores jugadores de la semana.

De este modo, el conjunto manchego dejó un único puesto de perímetro libre, un dos en el que ningún otro jugador brilló tanto como un Adam Somogyi (Aquimisa Queso Zamorano) que emergió en el Ángel Nieto para tumbar con su juego al Básquet Girona. Su actuación fue determinante y desesperó al rival con 28 créditos de valoración gracias a sus 23 puntos (4/6 TL y 7/10 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Y eso que los gerundenses lo habían intentado de todas las maneras posibles de la mano de un Jordi Trias (Básquet Girona) muy efectivo en la pintura pero sin fortuna en un electrónico desde el que Cheick Conde (HLAAlicante) iluminó el camino de su equipo en un complicado encuentro en Pamplona con el que dar un nuevo paso al frente en la lucha por el ascenso. Ambos completaron el quinteto de una jornada que fue la penúltima de la primera vuelta de la fase de ascenso.

Comentarios
Lo más