martes. 23.04.2019 |
El tiempo

Fallece un militar español de 22 años en Alicante durante unas maniobras de entrenamiento

Fallece un militar español de 22 años en Alicante durante unas maniobras de entrenamiento
Fallece un militar español de 22 años en Alicante durante unas maniobras de entrenamiento

El accidente se ha producido en el Campo de Maniobras de Agost (Alicante)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado este martes su "solidaridad" con la familia del caballero legionario Alejandro Jiménez, quien este lunes falleció como consecuencia de un disparo recibido durante unos ejercicios de adiestramiento en el Campo de Maniobras de Agost (Alicante).

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería), a la que pertenecía el legionario, la ministra ha apuntado que se ha mantenido contacto con la familia, a la que se ha ofrecido la posibilidad de efectuar un acto de homenaje al caído.

Así, ha señalado el "reconocimiento y esfuerzo" que hacen con su trabajo los hombres y mujeres de La Legión, quienes son "capaces de arriesgar la vida". Así, en nombre de toda la familia legionaria y del ministerio de Defensa, ha trasladado su "pesar" por el fallecimiento del joven de 22 años, que estaba "cumpliendo con su deber".

"Es un día muy triste para La Legión, para las Fuerzas Armadas y para el Ministerio de Defensa lo prioritario hoy es transmitir la solidaridad a su familia", ha dicho Robles, quien ha incidido en que en un día "triste nos anima el esfuerzo de las personas que fallecen en esas condiciones a seguir trabajando aquello en lo que creemos".

Así, ha considerado "importante" acudir este martes a la base almeriense para ver comprobar unas maniobras de la Legión, que es un "ejemplo" de "las Fuerzas Armadas modernas" y una "referencia para Europa", por lo que están "dejando a España en un altísimo lugar".

El fallecido, natural de Palma de Mallorca, pertenecía al Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión, integrado en la Brileg 'Rey Alfonso XIII', y desplegado en la Base 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería). El soldado, que se encontraba en el compromiso inicial, se había incorporado al Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión el pasado mes de noviembre.

El accidente se ha producido en el Campo de Maniobras y Tiro de Agost sobre las 18,20 horas durante la ejecución de un ejercicio de fuego real, programado en una salida 'Alfa' de la compañía, con un centenar de personas al mando de un capitán.

El legionario ha recibido un disparo de un fusil HK de 5.56 milímetros y el proyectil le entró por la axila, aunque llevaba puesto el chaleco antifragmentos. Así, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas. El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el disparo. Además, el caso ha sido puesto en manos de la Policía Judicial y del juzgado correspondiente.



Comentarios
Lo más