Convenio entre Diputación y Dominicas para abrir a los visitantes el Monasterio de Sancti Spiritus de Toro

El acuerdo prevé el acceso al público desde el 13 de abril al 31 de octubre. La Diputación es la única institución que financia la apertura de este histórico edificio que constituye uno de los atractivos turísticos más importes de la localidad toresana.

 Mayte diputacion sancti spiritus
Mayte diputacion sancti spiritus

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, en calidad de presidenta del Patronato de Turismo de Zamora, y Sor Mari Cruz Bosch Faus, en representación del Monasterio de Sancti Spiritus de Toro en calidad de priora del Convento, han renovado por séptimo año el convenio de colaboración por el cual se facilitará el acceso al público al citado Monasterio durante el periodo comprendido desde el 13 de abril hasta el 31 de octubre.

El Patronato de Turismo se compromete a aportar una subvención de 6.000 euros a las Madres Dominicas, destinada a la contratación de personal para la apertura del Monasterio de Sancti Spiritus. El acuerdo permitirá un año más que tanto los toresanos como los visitantes puedan disfrutar de este edificio que forma parte del rico patrimonio histórico y artístico con que cuenta la ciudad de Toro.

La Diputación de Zamora, a través del Patronato de Turismo, es la única institución que financia la apertura del Monasterio de Sancti Spiritus, histórico edificio que es uno de los principales atractivos turísticos de Toro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído