Ahora Decide propone crear una ruta de grafitis artísticos para evitar la "epidemia de pintadas en Zamora"

La formación ve una solución factible cubrir ciertas paredes de la ciudad con grafitis artísticos para que se respeten se erradiquen las pintadas.

 IMG 4281 (Copy)
IMG 4281 (Copy)

La formación Ahora Decide ha presentado una propuesta, acompañados por una de sus incorporaciones a las listas a las municipales en su primera aparición pública, Conchi Trufero para acabar "con la epidemia de pintadas incívicas que cada vez se extienden más por la capital sin tan siquiera respetar los monumentos históricos". Bajo esta premisa nace la idea de una ruta de grafitis artísticos como puede ser el ejemplo del barrio del Oeste de Salamanca "al que acuden miles de turistas y se erige como un atractivo nuevo para la ciudad".

La propuesta pasa por hacer un registro de las paredes que pueden cubrirse con estos murales "puesto que existen ejemplos de ellos en la ciudad y ha quedado patente que los vándalos respetan estas pintadas", pero, la idea de Ahora Decide no solo pasa por el fomento artístico de esta idea.

Manolo Fuentes, líder de la formación, ponía de manifiesto como la Ordenanza de Convivencia Ciudadana no se cumple "y el Ayuntamiento parece tener cerrados los ojos ante este problema, puesto que los vándalos quedan impunes sin que se haya interpuesto ninguna multa a este respecto". Siendo este uno de los desencadenantes de estas pintadas "puesto que no hay culpables ni castigo", concluyó Fuentes.

Por ello, a la idea de crear una ruta de grafitis se le suma la limpieza de las pintadas ya existentes "contratando un mayor número de empleados" así como crear un servicio vía WhatsApp para que los ciudadanos puedan denunciar nuevas pintadas o incluso a los culpables si llegasen a ser testigos del acto vandálico.


"Una ciudad para todos, para jóvenes y mayores, una ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos y que todos contribuyamos a crear y a mantener", señaló Manolo Fuentes quien además ponía en relieve que esta idea puede traspasar fronteras zamoranas puesto que artistas de otras provincias, además de los propios de la capital, estarían interesados en participar en esta idea.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído