Buenos resultados para Arqueros Zamora en la Liga Territorial de tiro con arco

El domingo se celebró la segunda jornada de la Liga Territorial de Menores y Cadetes de tiro con arco.

 Participantes zamoranos y entrenadores
Participantes zamoranos y entrenadores

Organizó la competición el Arqueros Zamora Reny Picot en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva de Zamora. Asistieron un total de 61 niños entre los que estaban los 20 que presentó el club zamorano y que se distribuyeron entre la categoría prebenjamín y la cadete con arco recurvo y compuesto. Tres arqueros zamoranos debutaron en competición: Aarón Saludes, prebenjamín; Pablo Gómez, benjamín y Pablo Flechoso, infantil. Los tres lo hicieron muy bien a pesar de su corta edad.

El formato de esta competición son cuatro tiradas en total a lo largo del inverno y primavera. Dos de ellas coinciden con los campeonatos territoriales de sala y aire libre. De las otras dos una es de sala (la celebrada el domingo) y la otra es al aire libre, que será el 28 de abril en Ávila.

En cuanto al resultado, no fue mal para los zamoranos. Raquel González, cadete, acababa primera las series clasificatorias y después de las eliminatorias también terminaría primera, lo que la sitúa eventualmente en primera posición. Su compañero Jorge Álvarez, cadete también, mejoró ostensiblemente el rendimiento del pasado enero en León y mejorando su propia marca personal lograba situarse en la tercera posición final, seguido de Iván Diez, también del club capitalino.

Mario Martín con arco compuesto mejoraba su marca personal y alcanzaba la segunda posición. Kevín González y José Domínguez llegaron a esta competición cadete con el objetivo de conocer la competición y trabajar objetivos de realización y no de consecución; y ambos lo consiguieron.

En infantiles, Josué Fernández, haciendo gala de su gran mejoría técnica, alcanzaba el tercer puesto. En chicas infantiles, Isabel Cristóbal se midió a la actual campeona de España infantil y a punto estuvo de ganarla en la eliminatoria para entrar en la lucha por el primer y segundo puesto. No pudo ser y en la pelea por el tercer y cuarto se hubo de conformar con el cuarto puesto. Detrás de ella quedaron sus compañeras Oliva Lorenzo, Elisa Fernández y Lucía Barroso.

Los alevines y benjamines cumplieron los objetivos propuestos por sus entrenadores y tanto Aarón Muñoz, como Enma Piedra, Carlos Fernández Millán Álvarez y Rodrigo Cristóbal los consiguieron ampliamente.

En definitiva, buena jornada para los zamoranos que situaron al club zamorano en el primer lugar del medallero provisional.

Paralelamente a esta competición se celebró en Burgos el campeonato de veteranos al que acudieron Manuel Artime y José Manuel Quintano con arco recurvo y Benjamín Rodríguez con arco tradicional. Nuevo éxito de los zamoranos: Artime revalidaba su título del año anterior, Quintano terminaba quinto y Benjamín se colgaba una honrosa medalla de chocolate.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído