viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

La exposición ‘Femenino y Plurales’, abierta hasta el 15 de mayo

La exposición ‘Femenino y Plurales’, abierta hasta el 15 de mayo
La exposición ‘Femenino y Plurales’, abierta hasta el 15 de mayo

‘Femenino y Plurales’, así se llama la exposición que muestra a los zamoranos en el Antiguo Palacio de la Diputación Provincial el talento artístico de las mujeres de Zamora a lo largo de los años. Este martes, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, quiso visitar esta exposición acompañada de varias de las artistas y del comisario de la exposición.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez Lorenzo, visitaban este martes la exposición ‘Femenino y Plurales’, ubicada en el Antiguo Palacio de la Diputación de Zamora. Se trata de una exposición que se encuentro abierta a público en el Antiguo Palacio de la Diputación Provincial hasta el 15 de mayo.

En esta muestra se pueden contemplar las obras de más 80 mujeres de Zamora en diferentes disciplinas como la pintura o la escultura. Cada una de las mujeres presenta una obra debido al volumen de participación, algo que se valora muy positivamente desde la organización puesto que demuestra “el gran talento femenino con el que cuenta Zamora” subrayaba el comisario de la muestra, Ricardo Flecha, que hizo de guía para la visita de Martín Pozo, Bermúdez y un nutrido grupo de artistas que también participaron en la ruta por las diferentes salas. “Hay que hacer más exposiciones de estas, hay que fomentar más la cultura de las mujeres”, lanzaba como propuesta.

El propio Flecha puso en valor el importante talento que existe en las mujeres de la provincia, siendo una de las provincias “que más mujeres artistas posee en relación a su población”, exponía antes de iniciar la visita con el grupo de mujeres entre los que se encontraba la presidenta de la Diputación de Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo. Precisamente Martín Pozo indicaba: “Esta exposición pretende poner en valor la creatividad de la mujer zamorana”, a la vez que reconocía la calidad de las obras tanto de las artistas más jóvenes como de las más veteranas.

Entre las más veteranas se encuentra Teresa López, que con 93 años expone uno de sus cuadros y participaba en esta visita guiada de este martes: “No he podido tener mejor premio al final de mi vida que ver expuesta una de mis obras aquí. Se lo agradezco a la Diputación y es un orgullo”, comentaba visiblemente emocionada.

El horario de apertura de la exposición es de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas de martes a domingo.

DSC 0085

Comentarios
Lo más