Un incendio forestal nocturno amenaza la población de Hermisende

Los servicios de extinción estuvieron en la zona luchando contra las llamas durante siete horas y valorando si era necesario evacuar la localidad ante la cercanía del fuego con el casco urbano.

 Incendio hermisende
Incendio hermisende

Poco después de las diez y media de la noche de este martes se declaraba un incendio forestal en la localidad zamorana de Hermisende, en la comarca de Sanabria. Dado el horario nocturno del fuego, tan solo pudieron atacar las llamas los medios terrestres, en concreto el servicio de bomberos de la Diputación Provincial de la zona a los que se unieron algunos medios de la Junta.

El incendio se encuentraba tan próximo al casco urbano que se estuvo valorando durante horas la posibilidad incluso de dar un aviso en el pueblo y evacuarlo por el peligro que generan las llamas. El viento en la zona complicó las labores de extinción y precisamente ese fue uno de los factores que podría haber llevado a tomar la decisión de la evacuación, en función de la dirección de las rachas. 

Después de casi siete horas de trabajo, en torno a las cinco de la madrugada, los servicios de extinción daban por extinguido el incendio sin que fuera necesaria la evacuación de ninguna vivienda del casco urbano de la localidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído