La próxima legislatura dará salida a dos de los grandes proyectos del actual mandato

La obra del Banco de España y la remodelación del antiguo matadero verán la luz pasdos los comicios de mayo. 

Banco de España
Banco de España

La obra del Banco de España siempre ha sido uno de los proyectos insignes del actual equipo de Gobierno, pero a su vez se ha convertido en la piedra de su zapato aunque parece que vuelve a ver la luz. Meses después de las elecciones, es la fecha fijada para finalizar las obras del Banco España tras tres años desde la aprobación del proyecto y tras quedar desierta la oferta de empresas fue el ayuntamiento quien comenzó el periodo de contacto para tratar de dar solución a la obra.

Esta situación ha llevado a redactar un nuevo proyecto con un incremento del 20%. Ello supone que, de los 690.720 euros presupuestas en el primer proyecto, la cifra asciende hasta superar los 828.000 euros para dar salida. Esto supone que la cuantía para finalizar el 72% restante de la obra casi iguala a la cifra inicial presupuestada para este proyecto.

Tal y como señaló el propio Francisco Guarido, ahora comienza el proceso de estudiar "de forma minuciosa el proyecto, partida a partida" y comenzar de nuevo el proceso de licitación para sacar adelante la obra. Cabe recordar que la intervención del Banco de España ya tiene acometida el 28% de la obra con una inversión de 194.100 euros realizada por la empresa que abandonó el proyecto.

Pero, el Banco de España no será el único que deba esperar a la siguiente legislatura. La remodelación del matadero también iniciará sus obras el próximo verano, aunque los trámites sí podrían ver su fin en este mandato. Lo hará a través de las modificaciones de créditos aprobadas en el pasado pleno del mes de febrero puesto que la negativa a los presupuestos de cara a 2019 obligó al equipo de Gobierno a adelantar trabajo mediante este procedimiento.

En conclusión, de los proyectos y de la propia legislatura, el alcalde, Francisco Guarido puso de manifiesto que “quién llegué al Ayuntamiento se va a encontrar con todo el trabajo hecho, y no con más de 20 años de cosas por hacer", zanjaba haciendo alusión a un verano de proyectos que se pondrían de nuevo en marcha.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído