Los bomberos del consorcio de la Diputación evitaron que el incendio de Hermisende llegase al casco urbano

Los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación evitaron que el incendio entrase en el casco urbano de Hermisende

 PHOTO 2019 03 27 14 04 31
PHOTO 2019 03 27 14 04 31

Efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora impidieron esta pasada madrugada que las llamas de un incendio forestal entraran en el casco urbano de Hermisende y afectaran a las casas del municipio.

En estas labores, que se prolongaron hasta pasadas las cinco de la madrugada, han trabajado los bomberos del turno de guardia del Parque de Rionegro del Puente apoyados por un camión autobomba procedente del Parque de la Mancomunidad Tierras de Aliste.

La Diputación de Zamora agradece la labor realizada por los trabajadores del Consorcio Provincial de Prevención de Extinción de Incendios y los agentes de la Guardia Civil desplazados a Hermisende para garantizar la seguridad de los vecinos.

El Consorcio Provincial está integrado por la Diputación de Zamora y 190 ayuntamientos de la Provincia de Zamora. Sus ingresos provienen fundamentalmente de la Diputación de Zamora y para 2019 cuenta con un presupuesto de 2.2 millones de euros.


SIETE PARQUES

El Consorcio cuenta con dos parques de bomberos propios, atendidos por una plantilla de 32 funcionarios (10 cabos-bomberos-conductores y 20 bomberos-conductores), un gerente y un administrativo, que se encuentran ubicados en las localidades de Bermillo de Sayago (Parque Sur) y Rionegro del Puente (Parque Norte).

Al mismo tiempo, mantiene convenios de colaboración con los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, así como con la Mancomunidad Tierras de Aliste y la Mancomunidad Tierra de Campos, los cuales tienen sus propias infraestructuras y personal y prestan servicio en sus respectivas zonas de influencia, con lo que se abarca la totalidad de la geografía provincial.

En total, el Consorcio Provincial cuenta con siete parques completamente equipados y capacitados para hacer frente a labores de extinción de incendios, rescates en accidentes de tráfico y otras tareas de salvamento y protección civil, en definitiva, preparados para atender las necesidades de la población.

Todos los parques existentes dentro de la estructura provincial cuentan con vehículos autobomba para extinción de incendios, dotados del equipamiento necesario para tales fines (equipos autónomos de respiración, mangaje, lanzas, productores de espuma, iluminación, etc.), así como con vehículos expresamente destinados y equipados para el rescate de atrapados en accidentes de tráfico y otras incidencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído