jueves. 20.02.2020 |
El tiempo

Ana Sánchez y Antidio Fagúndez llaman a la ciudadanía “a sacar a esta tierra del blanco y negro”

Ana Sánchez y Antidio Fagúndez llaman a la ciudadanía “a sacar a esta tierra del blanco y negro”
Ana Sánchez y Antidio Fagúndez llaman a la ciudadanía “a sacar a esta tierra del blanco y negro”

La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, fue la encargada de abrir el mitin del Partido Socialista en el Teatro Ramos Carrión. Tras ella también tomaron la palabra Antidio Fagúndez, candidato a la Alcaldía de Zamora, y Luis Tudanca, candidato a la Junta de Castilla y León.

Ana Sánchez era la encargada de abrir el acto que el Partido Socialista organizó en Zamora aprovechando la llegada a la capital zamorana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León tuvo unas primeras palabras para el Partido Popular asegurando: “Al PP se le ha acabado el tiempo en Castilla y León y a nosotros se nos ha terminado la paciencia. El cambio va a llegar a nuestra tierra”, comentaba entre los aplausos de un teatro abarrotado.

Tras eso, habló de los proyectos previstos para Zamora en un futuro cercano, entre los que destacaba la apertura de nuevo del espacio de Monte la Reina para asentar allí a una o dos unidades del Ejército. También tuvo un recuerdo para socialistas ‘ilustres’ de la provincia como Andrés Luis Calvo, alcalde de Zamora, o Demetrio Madrid, presidente de la Junta. Precisamente, en este sentido, añadía: “Hay una nueva generación de socialistas en pie para recoger el testigo de Demetrio Madrid después de 30 años”.

Después, Ana Sánchez pasó el testigo a Antidio Fagúndez, candidato a la Alcaldía de la capital. Fagúndez empezó recordando que “el PSOE fue quien puso en marcha el estado del bienestar” y añadió: “El estado de bienestar es el patrimonio de los que no tienen nada en este país y por eso hay siempre que mejorarlo”. Después de una parte más genérica de su discurso pasó al entorno más local, asegurando que trabajará por una Zamora que sea “más amable, habitable, atractiva y próspera para todos”.

En este sentido explicó que más habitable a la hora de mejorar los servicios públicos, la integración del Duero en la ciudad, el cuidado del Casco Antiguo…; más atractiva para los visitantes; más próspera en el sentido de mantener el capital humano de los jóvenes evitando que tengan que salir de Zamora; y más amable de cara a las personas mayores que tengan en la ciudad una buena calidad de vida.

Espetó además Antidio Fagúndez en su alocución: “Cuento con hombres y mujeres ilusionados, pero necesito la ayuda de una mayoría de zamoranos que quieran llevarla a cabo”, comentaba, mientras se comprometía a visitar a Tudanca y a Pedro Sánchez al día siguiente de llegar a la Alcaldía para reclamar proyectos para Zamora como “las 2.500 familias en Monte la Reina, la muralla, el museo de Semana Santa, las infraestructuras como la autovía a Portugal…”. Por último, finalizó asestando: “Queremos sacar esta tierra del blanco y negro y cambiarla por el mundo de color que los socialistas siempre hemos soñado”.

Para finalizar, Luis Tudanca, en su larga intervención tuvo palabras de apoyo a Antidio Fagúndez en su carrera por alcanzar la Alcaldía: “Estoy convencido de que Antidio Fagúndez será alcalde de Zamora porque tiene capacidad y pasión por esta ciudad y, sobre todo, porque es buena persona”, zanjaba.

Comentarios
Lo más