Pedro Sánchez reafirma su compromiso a reabrir el campamento militar de Monte la Reina

El presidente del Gobierno se comprometió a volver a Zamora después de las elecciones nacionales para apoyar a Antidio Fagúndez en la carrera por la Alcaldía de la capital. En cuanto a situaciones concretas, comprometió el apoyo socialista a reabrir el campamento militar de Monte la Reina, a restaurar la muralla y a que la A-11 hasta Portugal sea una realidad en la próxima legislatura.

33 Comentarios

 D2sKakiX0AEO5y5
D2sKakiX0AEO5y5

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado duramente al Partido Popular y a Ciudadanos por "repartirse los cargos antes de que voten los españoles", algo que ha definido como "un engaño". El líder socialista ha asegurado que "lo que se juegan en realidad" Pablo Casado y Albert Rivera es "quién será el líder de la oposición" tras las elecciones del 28-A. Unos comicios para los que ha llamado a la "movilización masiva progresista" de cara a obtener "una mayoría holgada" en el arco parlamentario.

Sánchez ha participado en la tarde de este miércoles en un acto de precampaña en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, donde ha recordado "lo que pasó en Andalucía" en su estrategia por movilizar el voto de la izquierda. "En diciembre nos confiamos, nuestra gente se abstuvo y el resultado es que tenemos a las derechas gobernando gracias a la ultraderecha", ha manifestado. "Ellos juegan a la abstención, pero eso solo significa involución; por eso necesitamos una participación masiva que signifique que España mire al futuro y dé una lección a aquellos que miren al pasado", ha señalado.

A juicio del candidato socialista, el próximo 28 de abril "solo hay que elegir entre dos opciones" en las urnas. "Lo que nos jugamos se distingue en si queremos una España que avance o si queremos que retroceda; que mire al futuro o que involucione; una España en la que quepamos todos o en la que solo quepan muy poquitos, los que se hicieron la foto en Colón hace unos meses", ha relatado.

El presidente del Gobierno ha enumerado ante el público zamorano parte de las 110 medidas presentadas en la mañana de este miércoles en Madrid en materia educativa, como la extensión de la universalidad de la educación entre los cero y los tres años; la elaboración de una nueva Ley de Universidades; o la modernización de la Formación Profesional.

Igualmente, Sánchez ha hablado de pasada sobre el reto demográfico en una de las provincias donde la despoblación está haciendo más daño, como es Zamora. En este sentido, el líder socialista ha interpelado al Plan de Energía y Clima 2021-2030. "Una iniciativa que movilizará 235.000 millones de euros y que puede servir para crear empleo y repoblar lugares como este, donde la producción y transformación de energía puede ser garantía de futuro", ha anunciado.

En esta materia, el candidato socialista ha asegurado que el Estado "tiene resortes para poder descentralizar tanta presencia que existe en Madrid beneficiando a territorios que lo necesitan". Por ejemplo, en lo concreto, Pedro Sánchez se ha comprometido a reabrir el campamento militar de Monte la Reina, en Toro (Zamora), "lo que supondría la instalación en la provincia de 2.500 familias".

Pedro Sánchez ha comparecido en este acto de precampaña en Zamora junto con el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca; la secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez; y el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído