¿Qué tiempo hará en la Semana Santa 2019?

La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más esperados y con mayor intensidad en Zamora. Por ello la meteorología cobra gran protagonismo y se espera que el tiempo acompañe.

Imagen de los instantes previos al desfile el pasado 2018
Imagen de los instantes previos al desfile el pasado 2018

La Semana Santa de Zamora ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Tan solo catorce días para que el Mozo de San Frontis cruce el Duero y de comienzo una de las semanas más esperadas del año. Fechas en las que además de los desfiles procesionales lo que más se mira es el cielo. En una predicción a catorce días, la posibilidad de acierto de reduce, pero ya existen predicciones de lo que podrá ser esta Semana Santa en cuestiones meteorológicas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha elaborado un estudio referente a los datos medios de los últimos años entre el 14 de abril (Domingo de Ramos) y el 21 de abril (Domingo de Resurrección). En la mayor parte de la mitad sur peninsular las temperaturas medias en estas fechas oscilan entre los 13 y los 17 ºC, Por contra, en la mitad norte se encuentran los valores más bajos, con temperaturas cercanas a los 9 ºC en la meseta. En Zamora se registra una temperatura media, para estas fechas, de entre doce y catorce grados.

En cuanto a las precipitaciones, se pone de manifiesto a la variabilidad climática de esta franja de tiempo en medidas históricas. Varios portales de predicción apuntan, aunque sí que puede llover dos o tres días de esta Semana Santa, siendo estas jornadas inestables a mediados de la semana tras el Domingo de Ramos.


Pese a ello, las temperaturas para este 2019 se prevén entre máximas de 19 grados y mínimas de entre tres y cuatro grados. Una situación que, pese a la inestabilidad prevista en un par de días, las lluvias no serán persistentes. Reiterar que las predicciones con tanta premura no tienen una fiabilidad 100%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído