UGT denuncia la “dejadez” de la Junta a la hora de contratar personal para lucha contra los incendios

La FeSP-UGT de Zamora muestra su malestar con la Junta de Castilla y León, al ver que el acuerdo rubricado el pasado año por el cual se aumentaban las dotaciones de cara a la lucha contra los incendios sigue sin cumplirse, según ha informado Francisco Estravís, Secretario General de la FeSP-UGT, en rueda de prensa.

 Ugt incendios
Ugt incendios

Este acuerdo destacaba el periodo de trabajo de las autobombas, que en esta provincia pasaría a ser de 9 meses, por lo que deberían empezar a trabajar el día 1 de abril. A día de hoy, 28 de marzo, tal como señalaba Estravís, no están contratados ni los contratos están preparados. Esto afecta a 6 autobombas que operan en Galende, Peque, Tábara, Bermillo de Sayago, Villaralbo y Alcañices, ademas de afectar a varios trabajadores que fueron contratados por 9 meses que se cumplen ahora y que durante unos dos meses no podrán volver a ser contratados.

En la rueda de prensa, en la que además de Estravís estaba Visitación Peral, Secretaria del sector autonómico, se ha remarcado que desde el mes de enero se han venido reuniendo con la Consejería de Medio Ambiente para que esto no ocurriera. Desde FeSP-UGT se ha esperado hasta el último momento para denunciar la situación, con la esperanza de que se hiciera un esfuerzo desde el gobierno regional para que se arreglara.

En un año que se presenta muy peligroso en el tema de incendios forestales, sin apenas lluvias y una temperatura que se espera elevada, desde este sindicato se reclama a la Junta que ponga todos los medios posibles para que nuestra comunidad no sea víctima de los incendios que la asolan cada año.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído